MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 85

Artículo | 14/08/2019

Juegos digitales y aplicaciones de atención plena

  • Autor/autores: Collins E, Cox A, Wilcock C...(et.al)



0%

La participación en actividades que promueven la disipación del estrés laboral es esencial para la recuperación posterior al trabajo y, en consecuencia, para el bienestar. Investigaciones previas sugieren que las actividades que son inmersivas, activas y atractivas son especialmente efectivas para promover la recuperación. Por lo tanto, los juegos digitales pued...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La participación en actividades que promueven la disipación del estrés laboral es esencial para la recuperación posterior al trabajo y, en consecuencia, para el bienestar.


Investigaciones previas sugieren que las actividades que son inmersivas, activas y atractivas son especialmente efectivas para promover la recuperación. Por lo tanto, los juegos digitales pueden promover la recuperación, pero se sabe poco acerca de cómo se comparan con otras actividades móviles populares, como las aplicaciones de atención plena que están específicamente diseñadas para apoyar el bienestar.


El objetivo de este estudio fue investigar y comparar la efectividad de un juego digital y una aplicación de atención plena para promover la recuperación posterior al trabajo, primero en un entorno de laboratorio y luego en un estudio de campo.


El Estudio 1 fue un experimento de laboratorio (n = 45) en el que la necesidad de recuperación de los participantes fue inducida por una tarea de trabajo, antes de emprender 1 de 3 intervenciones: un juego digital (Block! Hexa Puzzle), una aplicación de atención plena (Headspace) , o un control no inmediato con una ruleta intranquilidad (un juguete físico). La recuperación en forma de cómo se sintieron los participantes energizados (excitación energética) se comparó antes y después de la intervención y cómo se sintieron los participantes recuperados (experiencia de recuperación) en todas las condiciones.


El Estudio 2 fue un estudio de campo con profesionales que trabajan (n = 20), para el cual los participantes jugaron el juego digital o usaron la aplicación de atención plena una vez que llegaron a casa después del trabajo por un período de 5 días hábiles. Se tomaron medidas de excitación energética antes y después de la intervención, y se midió la experiencia de recuperación después de la intervención junto con medidas de disfrute y tensión laboral.


Un análisis mixto de varianza 3 × 2 identificó que, en el estudio 1, la condición del juego digital aumentó la excitación energética (indicativo de una recuperación mejorada) mientras que las otras 2 condiciones disminuyeron la excitación energética (F2, 42 = 3. 76; P = . 03) . Sin embargo, no hubo diferencias entre las condiciones en la experiencia de recuperación (F2, 42 = . 01; P = . 99).


En el estudio 2, las comparaciones de modelos multinivel identificaron que ni la intervención ni el día de la semana tuvieron un efecto principal significativo en la energía que sintieron los participantes. Sin embargo, para aquellos en la condición de juego digital, la experiencia de recuperación diaria aumentó durante el curso del estudio, mientras que para aquellos en la condición de atención plena, disminuyó (F1, 18 = 9. 97; P = . 01). Las entrevistas de seguimiento con los participantes identificaron 3 temas centrales: desapego y restauración, fluctuaciones y diferencias, y rutina y programación.


Este estudio sugiere que los juegos digitales pueden ser efectivos para promover la recuperación posterior al trabajo en contextos de laboratorio (estudio 1) y en el mundo real, aunque el efecto en este caso puede ser acumulativo en lugar de instantáneo (estudio 2).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 90€

Ver curso