Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La asociación de síntomas disociativos con la exposición al trauma

  • Autor/autores: S. Ullah, M. T. Khalily, I. Ahmad...(et.al)



0%
Artículo | 10/08/2018

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, ha sufrido un aumento de los niveles de violencia en los últimos años. Las secuelas psicológicas de dicho trauma, incluida la presencia de síntomas disociativos, se han investigado mínimamente hasta la fecha. El estudio examina la psicopatología experimentada, incluida la presencia de s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, ha sufrido un aumento de los niveles de violencia en los últimos años. Las secuelas psicológicas de dicho trauma, incluida la presencia de síntomas disociativos, se han investigado mínimamente hasta la fecha. El estudio examina la psicopatología experimentada, incluida la presencia de síntomas disociativos, y determina qué factores son potencialmente predictivos de estos síntomas.


Los estudiantes de tercer nivel (n = 303) completaron los instrumentos psicométricos relacionados con su experiencia de eventos traumáticos y evaluaron la depresión, la ansiedad y los síntomas disociativos.


Los síntomas sugestivos de trastorno de estrés postraumático fueron evidentes en el 28% de los individuos. Los síntomas relacionados con experiencias intrusivas y alteraciones en la reactividad predijeron síntomas disociativos, depresivos y de ansiedad (p <0.01).


El trauma relacionado con la violencia en este estudio se asoció con una patología significativa que incluye síntomas disociativos. La identificación y el tratamiento posterior de los síntomas disociativos en personas que han sufrido un traumatismo pueden tener un efecto atenuante significativo en los niveles de funcionamiento y, por lo tanto, deben incluirse en la evaluación clínica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso