PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 101

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La concurrencia de agresión y autoagresión: revisión sistemática de la literatura

  • Autor/autores: Orla O’Donnella; Allan Housea; Mitch Watermanb

    ,Artículo,


0%
Artículo | 31/03/2015

Resumen


Antecedentes


La investigación epidemiológica apoya una asociación entre agresión y autoagresión a través de datos sobre la frecuencia con que los individuos exhiben ambas conductas. Una evidencia imparcial, sin embargo, es necesaria para sacar conclusiones acerca de la naturaleza y el alcance de la concurrencia.


Método:



PUBLICIDAD



Se llevó a cabo la revisión sistemática de estudios publicados para evaluar si la frecuencia con la que la agresión y autoagresión co-ocurren más allá de lo que cabría esperar por azar. Las medidas de resultado fueron: a) diferencias entre grupos en una medida estandarizada agresión / autolesión –los grupos fueron definidos por las puntuaciones en la medida de la otra conducta–; b) correlaciones entre los dos comportamientos; c) tasas de concurrencia en poblaciones definidas por la presencia de cada conducta; d) tasas de concurrencia en las poblaciones que no están definidas por ninguna de las conductas. Se calcularon las tasas de oportunidad para los estudios que presentaron datos de frecuencia completa.


Resultados:


123 estudios, algunos con más de un tipo de resultado, cumplieron los criterios de inclusión. La mayoría de los estudios de control de casos encontraron niveles elevados de agresión en las poblaciones de autolesión (o de autolesión en poblaciones de agresivos) en comparación con los controles. La mayoría de los datos sobre correlación, tasa de concurrencia y tasa de oportunidad encontraron a la agresión y a la autoagresión asociadas.


Limitaciones:


Los resultados fueron solamente sometidos a una síntesis descriptiva y, por lo tanto, no se pudo informar de un tamaño del efecto global.


Conclusiones:


La evidencia sugiere que la agresión y autoagresión frecuentemente concurren. Tal evidencia requiere más discusión teórica e investigación asociada al origen y a la naturaleza de la concurrencia. No obstante, las personas que se presentan con una de las dos conductas pueden ser consideradas como pertenecientes a un grupo "de riesgo" con relación a la otra conducta. Tal evidencia tiene implicaciones para la práctica (por ejemplo, en la evaluación de riesgos).


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.sciencedirect.com/science/journal/01650327


PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-42145

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 120€

Ver curso