PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La creación de reservas como amortiguador de la depresión entre personas que viven con discapacidad

  • Autor/autores: Schwartz, Borowiec y Rapkin



0%
Artículo | 09/02/2024

Objetivos Este estudio examinó si las actividades de creación de reservas están asociadas con una depresión atenuada entre las personas que quedaron discapacitadas para trabajar debido a una condición médica en comparación con los participantes empleados, jubilados y desempleados. Métodos Este análisis secundario incluyó a 77...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Este estudio examinó si las actividades de creación de reservas están asociadas con una depresión atenuada entre las personas que quedaron discapacitadas para trabajar debido a una condición médica en comparación con los participantes empleados, jubilados y desempleados.


Métodos


Este análisis secundario incluyó a 771 personas, que proporcionaron datos en tres momentos: línea de base (finales de la primavera de 2020), seguimiento 1 (primavera de 2021) y seguimiento 2 (otoño de 2021).


La Medida de Construcción de Reservas DeltaQuest evaluó las actividades actuales relacionadas con la salud del cerebro. El análisis de varianza y las correlaciones de Pearson evaluaron las diferencias grupales en las puntuaciones de las actividades de creación de reservas.


El modelo de árbol de clasificación y regresión (CART) investigó los factores asociados con una mayor y menor depresión reportada por grupo de empleo. Los modelos de efectos aleatorios (RE) probaron dos hipótesis de amortiguación:


(1) comparar todos los grupos con el grupo empleado;


(2) examinar los efectos dentro del grupo.


Resultados


Participar en actividades al aire libre, ejercicio y actividades religiosas/espirituales se asoció con una reducción de la depresión a lo largo del tiempo en la muestra general.


Si bien los participantes discapacitados respaldaron niveles más bajos de actividad en el mundo, actividades al aire libre y ejercicio, y niveles más altos de vida interior y consumo pasivo de medios que los otros grupos de empleo, más actividades de creación de reservas distinguieron niveles de depresión en los modelos CART del grupo discapacitado en comparación con los demás.


Entre los participantes discapacitados, desempleados y jubilados, participar en cualquier actividad de creación de reservas también se asoció con puntuaciones de depresión más bajas, lo cual fue distinto de los participantes empleados.


En los modelos de RE que utilizaron el grupo empleado como categoría de referencia, sólo el nivel de depresión del grupo discapacitado se amortiguó mediante la participación en actividades creativas.


En los modelos de ER dentro del grupo, la participación del grupo discapacitado en actividades religiosas/espirituales, al aire libre y en juegos se asoció con una depresión dentro del grupo sustancialmente reducida, que era diferente de los otros grupos de empleo. Por el contrario, las actividades de creación de reservas no actuaron en absoluto como amortiguadores para los participantes empleados.


Conclusiones


Este estudio reveló un efecto beneficioso de las actividades de creación de reservas para amortiguar la depresión a lo largo del tiempo durante la pandemia de COVID, particularmente para las personas discapacitadas.


Documentó que incluso si dichas personas participaban en menores cantidades de dichas actividades en comparación con otros grupos de empleo, el efecto amortiguador era sustancial. Dada la naturaleza accesible y de bajo costo de las actividades de creación de reservas, valdría la pena fomentar dichas actividades para las personas discapacitadas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso