Resumen:
Importancia:
Los trastornos psiquiátricos que se caracterizan por la desregulación conductual y emocional en los jóvenes suelen ser comórbidos y difíciles de distinguir. Un enfoque alternativo para la conceptualización de estos trastornos es avanzar hacia un sistema de diagnóstico basado en procesos fisiopatológicos subyacentes que pueden abarcar varios diagnósticos convencionalmente definidos. Las técnicas de neuroimagen tienen potenciales para la identificación de estos procesos.
Objetivo:
Determinar si la difusión de imágenes, una técnica de neuroimagen para el examen de la estructura de la materia blanca (WM), puede identificar correlatos neurales de desregulación emocional en una muestra de jóvenes con diferentes trastornos psiquiátricos que se caracterizan por desregulación conductual y emocional.
Diseño, Método y Participantes:
Utilizando tractografía probabilística global, se examinaron las relaciones entre la estructura de la WM en vías clave en los circuitos de regulación emocional (es decir, cíngulo, fascículo uncinado, y fórceps menor) y (1) las categorías de diagnóstico más amplias de desórdenes de desregulación (DD) conductal y emocional y (2) dimensiones de síntomas de corte a través de diagnósticos convencionales en 120 jóvenes con DD conductuales y / o emocionales de una muestra del Estudio de Evaluación Longitudinal de Síntomas Maníacos (LAM). 30 jóvenes (participantes de control) por edad y sexo de desarrollo típico fueron incluidos. Se utilizaron modelos de regresión múltiple multivariantes. El estudio se realizó a partir del 1 de julio de 2010 al 28 de febrero de 2014.
Principales resultados y Medidas:
Anisotropía fraccional, así como difusividad axial y radial se estimaron e importaron a un paquete estadístico bien establecido. Hipotetizamos que (1) los jóvenes con DD emocionales y aquellos con ambos DD conductuales y emocionales mostrarían significativamente menor anisotropía fraccional en comparación con los jóvenes con los DD de comportamiento en estas tractos de WM y (2) que habría relaciones inversas significativas entre las medidas dimensionales de severidad de síntomas afectivos y la anisotropía fraccional en estas vías, para todos los participantes.
Resultados:
El análisis multivariado de regresión múltiple mostró disminución de la anisotropía fraccional y disminución de la difusividad axial dentro del fascículo uncinado en los jóvenes con DD emocional frente a aquellos con DD conductual, en aquellos con ambos DD y en los controles (F6,160 = 2,4; p = 0,032; para todas las comparaciones por pares, P <0,002). En el mismo modelo, una mayor severidad de los síntomas maníacos se asoció positivamente con una mayor anisotropía fraccional en todos los jóvenes afectados (F3,85 = 2,8; p = 0,044).
Conclusiones y Relevancia:
Estos hallazgos sugieren que el fascículo uncinado anormal y la estructura del cíngulo de la WM pueden ser la base de la desregulación emocional, pero no conductual, en los trastornos psiquiátricos pediátricos, y que un mecanismo neural diferente puede existir para DD emocionales y conductuales comórbidos.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx