Última actualización web: 07/04/2020

La necesidad de innovación en los sistemas de atención médica para mejorar la prevención del suicidio

Artículo | Psiquiatría general | 13/02/2020

  • Autor(es): Barbara Stanley y J. John Mann
  • Fuente: JAMA Psychaitry
  • Referencia: VOL 77- Num 1- Pags. 96-98
RESUMEN

Las tasas de suicidio han seguido aumentando en los Estados Unidos. Las especulaciones sobre este aumento proliferan, pero las causas del aumento siguen siendo desconocidas. Si bien la investigación se enfoca en identificar las causas, el sistema de atención médica es un sitio importante para la identificación de pacientes en riesgo.

El cuarenta por ciento de las personas que mueren por suicidio fueron atendidas en atención primaria en el mes anterior al suicidio. El modelo de suicidio cero describe un enfoque integral para los sistemas de atención médica para ayudar en la identificación e intervención de pacientes suicidas. Si bien este modelo promete mejorar la atención de los pacientes suicidas, la necesidad de innovación en nuestro enfoque para comprender y atender a los pacientes suicidas es apremiante.

El uso de la tecnología para mejorar el monitoreo momento a momento de individuos en riesgo ofrece una promesa y la posibilidad de intervenir cerca de la escalada de estados suicidas agudos. Además, una vez identificados, los individuos suicidas son a menudo difíciles de participar en el tratamiento.

Se deben desarrollar enfoques novedosos para el compromiso y el tratamiento que sean efectivos y aceptables para los pacientes suicidas. Específicamente, los hombres son mucho más propensos que las mujeres a morir por suicidio. Al mismo tiempo, es menos probable que los hombres busquen y permanezcan en los tratamientos que tenemos para ofrecer.

La innovación debe buscar identificar estrategias que sean aceptables para los hombres. Además, mientras que aproximadamente la mitad de los ingresos de pacientes psiquiátricos hospitalizados están relacionados con el suicidio, hay una escasez de intervenciones psicosociales específicas para suicidios disponibles para pacientes hospitalizados. La innovación en monitoreo y tratamiento ofrece una promesa para ayudar a reducir el comportamiento suicida en los Estados Unidos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60731

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Introducción a la Neuropsicología Cognitiva
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana