PUBLICIDAD
Última actualización web: 04/10/2022

La OMS lanza una guía para integrar la atención a la salud mental en los servicios materno-infantil

Noticia | Psiquiatría general | 22/09/2022

RESUMEN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una guía para que los países integren la atención a la salud mental en los servicios materno-infantil, recordando que el embarazo, parto y postparto pueden ser momento "estresantes" para las mujeres y sus parejas.

Y es que, se calcula que casi 1 de cada 5 mujeres experimentará una condición de salud mental durante el embarazo o en el año posterior al mismo y, además, entre las mujeres con problemas de salud mental perinatal, el 20 por ciento tendrá pensamientos suicidas.

"Ignorar la salud mental no solo pone en riesgo la salud y el bienestar general de las mujeres, sino que también afecta el desarrollo físico y emocional de los bebés", ha señalado el organismo de Naciones Unidas.

Por ello, en la nueva guía se proporciona la "mejor información disponible" destinada a ayudar a los proveedores sanitarios a identificar los síntomas de los problemas de salud mental y responder de una manera que se adapte a su contexto local y cultural.

"Los servicios materno-infantil durante el período perinatal representan una oportunidad única para apoyar a las mujeres en un entorno respetuoso y libre de estigmas, lo que lleva a una mayor asistencia y una mejor participación en el cuidado de las mujeres y sus bebés y a un mayor bienestar y avance de la sociedad", ha zanjado la OMS.


Fuente periodística: Europa Press

Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68653
Etiquetas: salud mental, OMS, maternidad


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Envía tu resumen
Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza
PUBLICIDAD