PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La valencia contextual influye en la dinámica neuronal de la representación de tiempo y magnitud durante la evaluación de retroalimentación

  • Autor/autores: Ya Zheng, Puyu-Shi, Leyou Deng...(et.al)



0%
Artículo | 09/06/2023

La valencia contextual es una dimensión importante durante la toma de decisiones basada en valores. Investigaciones anteriores han revelado asimetrías neuronales y de comportamiento entre el contexto de ganancia y el contexto de pérdida. El presente estudio de potencial relacionado con eventos investigó los efectos de la valencia contextual en la dinámica neuron...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La valencia contextual es una dimensión importante durante la toma de decisiones basada en valores. Investigaciones anteriores han revelado asimetrías neuronales y de comportamiento entre el contexto de ganancia y el contexto de pérdida.


El presente estudio de potencial relacionado con eventos investigó los efectos de la valencia contextual en la dinámica neuronal subyacente a la magnitud y el tiempo, dos dimensiones importantes de la recompensa, durante la evaluación de la retroalimentación.


Cuarenta y dos participantes realizaron una tarea de adivinanza simple en la que experimentaron tanto un contexto de ganancia en el que se entregaron recompensas altas o bajas inmediatamente o seis meses después, como un contexto de pérdida en el que las pérdidas altas o bajas se entregaron de la misma manera.


Los resultados mostraron que en el contexto de ganancia, la información de tiempo y magnitud fue procesada de manera paralela durante las ventanas de tiempo de la positividad de recompensa (RewP) y el P3. En el contexto de la pérdida, sin embargo, la información de tiempo y magnitud se procesó en forma serial, de modo que la información de tiempo se codificó durante los períodos RewP y P3, mientras que la información de magnitud no se rastreó hasta la ventana de tiempo del potencial positivo tardío.


Nuestros hallazgos sugieren que las dinámicas neuronales subyacentes a la información de tiempo y magnitud son distintas entre los contextos de ganancia y pérdida, lo que proporciona una perspectiva novedosa para la conocida asimetría de ganancia-pérdida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso