MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Noticia | 06/02/2024

Madrid anuncia una nueva Facultad pública de Ciencias de la Salud



0%

 


La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la creación de una nueva Facultad de Ciencias de la Salud pública en la Universidad pública Carlos III (UC3M), que recibirá a sus primeros alumnos el próximo curso escolar. Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante una visita al campus de Leganés de este centro público de enseñanza superior, donde ha señalado que “esta iniciativa responde a la necesidad de ampliar y completar la oferta educativa en el área sanitaria y dar respuestas a la demanda del mercado laboral”.

Esta facultad va a poner en marcha nuevos planes de estudios con carreras se unen a las ya existentes en la Escuela Politécnica Superior de este centro docente, que oferta el Grado de Bioingeniería y los másteres en Gestión y Desarrollo de Tecnologías Biomédicas, el de Ingeniería Clínica y el de Information Health Engineering.


Facultades de Medicina en Madrid


Actualmente, en la Comunidad de Madrid hay cuatro universidades públicas que cuentan con el Grado de Medicina: Autónoma de Madrid, Rey Juan Carlos, Complutense y Alcalá (en el centro Universitario de la Defensa o en la faculta de Medicina). En ellas, el precio de los estudios sanitarios alcanza los 20,68 euros por crédito. Este curso, la región amplió su número de plazas para cursar primero de Medicina, sumando 75 y alcanzando así las 855. Para ello, el Ministerio de Sanidad realizó una subvención de 5.316.380 euros.

En los ranking de universidades, las de Madrid destacan. En la clasificación del ranking mundial Quacquarelli Symonds (QS), la Complutense se enmarca en el número 64 de mejores universidades de Europa, es la segunda mejor del sur europeo que ofrece Medicina, además de otras 16 carreras enfocadas en ciencias de la salud. En el resto de universidades españolas que completan el 'top 10' de mejores universidades del sur de Europa con Medicina entra otra de la región, la Autónoma.
 
Además, Madrid es la comunidad con mayor oferta de plazas MIR. En la convocatoria de este año hubo 1.540, 269 más que en 2023. En cuanto a las especialidades médicas disponibles, 45 en total, Medicina Familiar y Comunitaria es la que contó con una oferta más numerosa (244). En total, se repartieron 8.772 vacantes MIR por toda España. 


 

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: Facultad, ciencias de la salud, Madrid
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72946

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso