PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Paranoia y conductas de seguridad en parejas de padres y adolescentes

  • Autor/autores: Sven N. Schönig ,Elizabeth Thomson ,Jessica Kingston ...(et.al)



0%
Artículo | 04/03/2024

La paranoia es una experiencia común en la adolescencia que puede implicar el uso de comportamientos de seguridad (por ejemplo, evitación), que se supone que mantienen la paranoia a largo plazo. Como el desarrollo de la paranoia y las conductas de seguridad relacionadas en los jóvenes pueden verse influenciados por sus cuidadores, nuestro objetivo fue investigar las asociacio...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La paranoia es una experiencia común en la adolescencia que puede implicar el uso de comportamientos de seguridad (por ejemplo, evitación), que se supone que mantienen la paranoia a largo plazo.


Como el desarrollo de la paranoia y las conductas de seguridad relacionadas en los jóvenes pueden verse influenciados por sus cuidadores, nuestro objetivo fue investigar las asociaciones de la paranoia y las conductas de seguridad en los adolescentes y sus padres.  


Se reclutó a adolescentes de la población general de entre 14 y 17 años y uno de sus padres ( N = 142 díadas) a través de Qualtrics para completar encuestas en línea que incluían medidas de paranoia, uso de conductas seguras, ansiedad y datos demográficos. Ajustamos un modelo de interdependencia actor-pareja (APIM) para probar la interacción diádica entre padres e hijos mediante el uso de modelos de ecuaciones estructurales y controlamos la ansiedad de los adolescentes y los padres.


Los resultados indicaron que la paranoia predijo positivamente el uso de conductas de seguridad en adolescentes y padres. Hubo correlaciones positivas significativas dentro de la díada (es decir, padres-adolescentes) tanto para la paranoia como para el uso de conductas de seguridad.


Un efecto de la pareja fue significativo: la paranoia de los padres predijo positivamente el uso de conductas de seguridad de su hijo adolescente. Por el contrario, la paranoia de los adolescentes no predijo el uso de conductas de seguridad por parte de sus padres.


Nuestros hallazgos corroboran investigaciones anteriores que demuestran una asociación entre la paranoia y las conductas de seguridad entre los adultos, y extienden esta asociación a los adolescentes. Los hijos de padres que experimentan paranoia tienen un mayor riesgo de desarrollar paranoia y conductas de seguridad, lo que indica la necesidad de intervenciones dirigidas a la paranoia y las conductas de seguridad en los sistemas familiares.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso