MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 47

Noticia | 03/11/2023

Pasar más de 12 horas sentado al día incrementa el riesgo de mortalidad un 38%


0%

En los países desarrollados, los adultos pasan un promedio de 9 a 10 horas todos los días sentados, principalmente durante las horas de trabajo. Y un estilo de vida muy sedentario se asocia con un mayor riesgo de muerte. En concreto, estar sedentario durante más de 12 horas al día se asocia con un riesgo de muerte un 38% mayor, según se desprende de una investigación publicada, recientemente, en el ´British Journal of Sports Medicine´.


Los investigadores combinaron datos de participantes individuales de cuatro grupos de personas equipadas con rastreadores de actividad para descubrir si la actividad física podría modificar la asociación entre el tiempo sedentario y la muerte, y viceversa, y qué cantidad de actividad física y tiempo sentado. podría influir en el riesgo.


Se emplearon datos recopilados entre 2003 y 2019 del Estudio Noruego de Tromsø 2015-16; la Iniciativa Sueca de Envejecimiento Saludable (HAI) 2012-2019; la Encuesta Nacional Noruega de Actividad Física (NNPAS) 2008-2009; y la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE. UU. (NHANES) 2003–06.


En el análisis se incluyeron cerca de 12.000 personas de al menos 50 años. Tenían un mínimo de 4 días de 10 horas diarias de registros de seguimiento de actividad, habían sido monitoreados durante al menos 2 años y habían proporcionado detalles de factores potencialmente influyentes: sexo, nivel educativo, peso, altura, historial de tabaquismo, consumo de alcohol, y si tenían enfermedades cardiovasculares, cáncer y/o diabetes actuales y/o previas. En total, 5.943 personas pasaban menos de 10,5 horas sentadas al día; 6042 registraron 10,5 o más horas sedentarias.La vinculación con los registros de defunción mostró que durante un período promedio de cinco años, murieron 805 (7%) personas, de las cuales 357 (6%) pasaron menos de 10,5 horas sentadas todos los días y 448 pasaron 10,5 horas o más.


Actividad física moderada


El análisis de los datos del rastreador de actividad mostró que estar sedentario durante más de 12 horas al día se asociaba con un riesgo de muerte un 38% mayor en comparación con un recuento diario de 8 horas, pero solo entre aquellos que sumaban más de 22 minutos diarios de actividad física de moderada a vigorosa se asociaron con un menor riesgo de muerte.


Si bien una mayor cantidad de actividad física de moderada a vigorosa se asoció con un menor riesgo de muerte, independientemente de la cantidad de tiempo sedentario, la asociación entre el tiempo de sedentarismo y la muerte estuvo influenciada en gran medida por la cantidad de actividad física de moderada a vigorosa.


Por ejemplo, 10 minutos adicionales al día se asociaron con un 15% menos de riesgo de muerte en quienes pasaban menos de 10,5 horas sedentarias, y un 35% menos de riesgo entre quienes pasaban más de 10,5 horas sedentarias, todos los días. La actividad física de intensidad ligera solo se asoció con un menor riesgo de muerte entre personas muy sedentarias (más de 12 horas diarias).


En definitiva, "pequeñas cantidades de actividad física de moderada a vigorosa pueden ser una estrategia eficaz para mejorar el riesgo de mortalidad por un tiempo sedentario elevado, donde acumular más de 22 minutos de MVPA elimina el riesgo de un tiempo sedentario elevado", concluyeron los autores.

Enlaces:
https://www.immedicohospitalario.es/

Palabras clave: sedentarismo, mortalidad, deporte
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72159

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
Publicidad
Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 | Precio: 130€

Ver curso