MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Noticia | 10/04/2023

`Pistoletazo de salida´ para la asignación de plazas de formación sanitaria especializada 2022-23



0%

Este lunes, 10 de abril, comienza el proceso de adjudicación de plazas de manera telemática, relativas a la convocatoria 2022-23 de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para los 21.682 aspirantes de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física que han superado la respectiva nota de corte en la actual edición del proceso. La convocatoria 2022/2023, fijada por la Comisión de Recursos Humanos del SNS, está conformada por un total de 11.171 plazas: Medicina (MIR) 8.550, Enfermería (EIR) 1.961, Farmacia (FIR) 308, Psicología (PIR) 231, Biología (BIR) 60, Química (QIR) 19 y Física (RIR) 42.Los primeros aspirantes que iniciarán el procedimiento de adjudicación de plazas serán los de: Enfermería, Farmacia, Biología, Física, Psicología y Química, fijado para este lunes, a partir de las 9,30 h, momento en el que se abre el plazo de presentación electrónica de solicitud de adjudicación de plaza.


El proceso para las categorías de Farmacia, Biología, Física, Psicología y Química culminará el jueves 13 (hasta 10,00 horas) mientras se extenderá hasta el lunes 17 de abril (hasta 10,00 horas) en el caso de Enfermería.Seguidamente, el viernes 14 de abril, le toca el turno a Medicina para empezar a solicitar plaza a las 9:30 horas, proceso que se prolongará hasta el 7 de mayo. Lo harán por grupos, según el número de orden de elección ya establecido para cada uno, tal como se expone detalladamente en la Resolución de 24 de marzo de 2023, de la Dirección General de Ordenación Profesional .


A partir de la fecha de elección de plaza, los aspirantes contarán con dos vídeos explicativos, alojados en el Canal de Youtube del Ministerio de Sanidad, desde el próximo lunes 10 de abril a las 8:00 horas; uno sobre la plataforma y otro sobre SIMULE. 


SIMULE es una herramienta informática puesta en marcha en 2021, que se ha ido desarrollando, y que permite a los aspirantes disponer de información de las probabilidades de obtener una determinada plaza de acuerdo con las prioridades que han formulado los aspirantes que le preceden en número de orden.


La aplicación SIMULE estará disponible desde el día que comienza el plazo para elegir plaza en cada titulación. Se realizarán cuatro simulaciones diarias de la plaza que se le adjudicaría de acuerdo con la solicitud tramitada y las tramitadas de los aspirantes predecesores, a partir de las 8:00, 13:00, 15:00 y 20:00 horas, según información difundida por el Ministerio de Sanidad.Asimismo, se responderá a preguntas frecuentes y se dispondrá de un chatbot. El servicio de atención al aspirante estará disponible de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas, salvo el día 1 de mayo que no hay elección de plaza, tal como se ha informado desde Sanidad.


Pautas a la hora de la elección de la plazaLas personas convocadas lo serán por riguroso orden decreciente de la puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. Se añade, además, la advertencia por parte de la Administración sanitaria de que "una vez adjudicada la plaza, no se admitirá nueva petición de otra, ni siquiera en el caso de renunciar a la primera".Por otra parte, la adjudicación de plaza va ligada a la superación de un reconocimiento médico a realizarse previo a la toma de posesión de la misma. Como advierte la Administración sanitaria, en este sentido, la adjudicación de la plaza quedará sin efecto ante la no superación de dicho examen médico , No obstante, informa de que "la persona que no supere el examen médico inicial, podrá solicitar un cambio excepcional de especialidad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero".


Con respecto a la renuncia a la plaza se indica que las personas especialistas en formación deben entregar la renuncia a la plaza adjudicada, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, para poder participar en una nueva convocatoria.Incorporación a la plaza designadaUna vez concluido el último llamamiento se darán por finalizados los actos de adjudicación y se dictará resolución por parte de la DGOP, con la aprobación de las relaciones definitivas de personas adjudicatarias de plaza, que se publicará en la página web del Ministerio de Sanidad y se comunicará, además, a las unidades docentes cuyas plazas hayan sido cubiertas.


La Dirección General de Ordenación tras aprobar las relaciones definitivas de personas adjudicatarias de plaza establecerá el plazo de posesión de la plaza en el centro o unidad docente correspondiente, fijada, en esta edición, entre los días 22 y 23 de mayo, ambos incluidos.


A partir del 23 de mayo, los ´propietarios de la plaza´ iniciarán en la unidad docente que corresponde, el programa de formación de su especialidad, para lo que se formalizará el contrato correspondiente con sujeción a lo previsto en el Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

Enlaces:
https://www.immedicohospitalario.es/noticia


Palabras clave: formación, sanitaria, plazas
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70286

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso