MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    1

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 65

Artículo | 23/02/2022

¿Por qué se abandonaron las primeras investigaciones terapéuticas sobre drogas psicodélicas?

  • Autor/autores: Sala de Wayne



0%

Fondo Los defensores del uso terapéutico de las drogas psicodélicas han argumentado que un enfoque prometedor del tratamiento se abandonó prematuramente en la década de 1960, principalmente debido a la "Guerra contra las drogas" de Richard Nixon. Este documento (1) describe brevemente la investigación en los años 50 y 60 en América del Norte sobre...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Los defensores del uso terapéutico de las drogas psicodélicas han argumentado que un enfoque prometedor del tratamiento se abandonó prematuramente en la década de 1960, principalmente debido a la "Guerra contra las drogas" de Richard Nixon.


Este documento (1) describe brevemente la investigación en los años 50 y 60 en América del Norte sobre el uso de LSD para tratar la dependencia del alcohol, la ansiedad en enfermedades terminales y la ansiedad y la depresión; y (2) discute los factores que llevaron a su abandono.


Método


Un análisis de la erudición histórica sobre la investigación psicodélica en las décadas de 1950, 1960 y 1970 en América del Norte.


Resultados


La investigación sobre drogas psicodélicas en psiquiatría se abandonó por una serie de razones que actuaron en conjunto. Un factor importante fue que la investigación clínica sobre drogas psicodélicas quedó atrapada en la regulación más estricta de la investigación farmacéutica después del desastre de la Talidomida en 1963.


Las drogas psicodélicas también presentaron desafíos especiales para los ensayos clínicos aleatorios controlados con placebo en la década de 1970 que no fueron tan positivos como las afirmaciones hechas por sus defensores en las décadas de 1950 y 1960. La investigación clínica se volvió más difícil después de 1965 cuando Sandoz dejó de proporcionar drogas psicodélicas para la investigación y su uso no médico fue prohibido en 1970.


Conclusiones


La desaparición de la investigación de drogas psicodélicas no se debió únicamente a la 'Guerra contra las Drogas'. Fue acelerado por una regulación más estricta de la investigación farmacéutica, el fracaso de los ensayos clínicos controlados para estar a la altura de las afirmaciones de los defensores de los psicodélicos y la falta de interés de la industria farmacéutica en financiar ensayos clínicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychological Medicine
Palabras clave: Investigación temprana del tratamiento psicodélico, adiccion, ansiedad, depresión, motivos de abandono
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66536

Comentarios de los usuarios


En los años 50, 60 y 70s, el numero de estímulos estresores que convivian en nuestro mundo eran muy escasos, si los comparamos con los actuales de nuestra MODERNIDAD. Cada vez estamos mas rodeados de estresores y nuestras mentes y cuerpos en especial de los mas vulnerables estan sufriendo continuos deterioros y desajustes crónicos. En general todas las terapias farmacológicas y psicológicas modernas intentan recuperar los comportamientos desajustados. El camino de la ciencia actual no ofrece respuestas eficaces para las pandemias de enfermedades crónicas actuales como las mentales. No podemos ni debemos cerrar puertas nuevas como los psicodélicos, para ayudar al sufrimiento de muchas personas que no encuentran otras ayudas eficaces. Pienso y opino que los psicodélicos afectan de un modo tan intenso nuestras mentes, que pueden ayudar a cambiarla, reconstruirla de forma diferente. Saludos alegres desde Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 23/02/2022



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad - Parte I

Inicio: 12/06/2024 | Precio: 180€

Ver curso