PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Psicopatología de la hiperlaxitud articular

  • Autor/autores: Andrea Bulbena- Cabré; Carolina Baeza- Velasco; Guillem Pailhez...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 07/10/2016
Resumen

En las últimas tres décadas se ha incrementado el número de publicaciones que apuntan a una elevada prevalencia de psicopatología entre las personas con el síndrome de hiperlaxitud articular (SHA). Aunque los trastornos de ansiedad son los más frecuentes, otros como la depresión y los trastornos de alimentación, así como el abuso de alcohol y tabaco también se han relacionado con el SHA. No cabe establecer un efecto causal directo pero en cambio, hay indicios de mecanismos comunes como la disfunción vegetativa, los déficits propioceptivos, las coincidencias genéticas y las hipersensibilidades exteroceptiva e interoceptiva.

Para tratar adecuadamente a los pacientes que sufren SHA, es necesario combinar diversos enfoques psiquiátricos y psicológicos, ya que no se trata solamente de aliviar manifestaciones clínicas sino también de mejorar la capacidad de afrontamiento, de adaptación y de decisión. Para ello, como parte del tratamiento a veces es preciso combinar psicofarmacología, psicoterapia,  rehabilitación y fisioterapia moderna  una vez que sabemos que la ansiedad y otras psicopatologías asientan frecuentemente en personas con SHA, cuya estructura neurobiológica les otorga unas características corporales  importantes de tener en cuenta.

Acceso al texto completo.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección: http://get.adobe.com/es/reader/

ABRIR ENLACE FUENTE

Cuadernos de Neuropsicología
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-51971

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso