MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Noticia | 20/01/2023

Psiquiatra y seguro de salud privado: ¿Incluyen los seguros médicos la psiquiatría?



0%

Sabemos que nuestra salud mental es una de las cosas más importantes, pero que a su vez no le damos la relevancia que merece.


Nuestros problemas de salud mental nos podrían afectar de diversas formas, ya sea en cómo pensamos, en cómo nos sentimos, cómo actuamos e incluso en la manera en que tomamos decisiones o nos relacionamos con otras personas.
En el mundo, existen muchas más personas de la que creemos con trastornos mentales, según la Organización de las Naciones Unidas, se estima que un cuarto de la población mundial podría padecer algún tipo de problema de salud mental de mayor o menor gravedad, dicho de otra manera, una de cada cuatro personas podría experimentar algún tipo de padecimiento mental a lo largo de su vida.


A la vista de estas cifras, se recalca la importancia de cuidarse y tener la posibilidad de visitar algún médico, que nos permita resolver rápidamenteç cualquier inquietud que podamos tener sobre nuestra salud mental, por más pequeña que creamos que sea, y que nos guíe a un tratamiento óptimo que aumente nuestro bienestar mental y psicológico.


¿Los seguros médicos cubren nuestra salud mental?


Si deseamos darle la atención necesaria a nuestra salud mental, lo ideal sería visitar a un médico especialista para que nos otorgue una evaluación, como puede ser el caso de un psicólogo cualificado o un psiquiatra. Pero para realizar esto, debemos tener los recursos económicos necesarios, pues las coberturas que proporciona la sanidad pública en este aspecto, no siempre tienen la velocidad ni la profundidad necesarias.


Por esta razón, son muchas las personas que se preguntan si los seguros médicos podrían cubrir todo lo relacionado con la psiquiatría, la psicología y nuestra salud mental. Y nada más alejado de la realidad, ya que lo cierto es que la gran mayoría de pólizas de seguro no cuentan con una atención psicológica o psiquiátrica que nos permitan prevenir o tratar un trastorno ya latente, como puede ser ansiedad, estrés, neurosis, depresión, o afecciones más graves como la esquizofrenia o el trastorno bipolar. Aun así, si existen casos en los que un seguro puede proporcionarte este tipo de coberturas, aunque suelen ser casos aislados:


¿En qué casos los seguros cubren la salud mental?


Los casos en los que un seguro médico puede cubrir tu salud mental dependerá de tu compañía aseguradora, y del tipo de póliza que tengas contratada. Para ser más exactos, son muchos los seguros que brindan asistencia psicológica y/o psiquiátrica en los siguientes
supuestos:


• En el caso de que el asegurado sufra algún atentado de delito, como podría ser una violación, secuestro o robo con violencia, causando un gran impacto psicológico.
• En el caso de sufrir una enfermedad grave como cáncer o algún tipo de enfermedad vascular, cerebral o infarto, ya que esto tiene altas probabilidades de traer algún padecimiento mental grave.
• También al sufrir accidentes de suma gravedad, como una amputación o una quemadura. Por tanto, nuestra recomendación es que, antes de contratar una aseguradora, compruebes muy bien que entre sus pólizas contenga de manera explícita la atención y tratamientos psiquiátricos y psicológicos para ti y tu familia, pues de lo contrario lo más probable es que no cubra este tipo de problemas tan necesarios de tratar.


Por tanto, nuestra recomendación es que, antes de contratar una aseguradora, compruebes muy bien que entre sus pólizas contenga de manera explícita la atención y tratamientos psiquiátricos y psicológicos para ti y tu familia, pues de lo contrario lo más probable es que no cubra este tipo de problemas tan necesarios de tratar.


Palabras clave: psiquiatría, seguro privado
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69569

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso