MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Noticia | 30/12/2023

Realidades obviadas en la carrera de medicina



0%

Queremos que la consulta sea un lugar agradable. Un habitáculo mantenido en un clima de confianza y cercanía en el que descubrirnos. Queremos que además de un diagnóstico y un prospecto exista un trato humano. A pesar de esta certeza, las aulas y ambientes de medicina se exceden en biología y carecen de humanismo.


Ansiamos docentes enamorados de la docencia. Profesorado motivado por enseñar y transmitir conocimiento. Aún con ello, primamos el número de publicaciones científicas por encima de la calidad de la docencia. Damos un mayor valor a unas conclusiones irrelevantes y vacías sobre la opinión del estudiantado.


Rogamos a profesionales médicos permanecer en nuestra tierra y devolver aquello que como país se les fue invertido. Sin embargo, pretendemos que lo acepten a pesar de mantener unos incentivos mucho menos atractivos a nuestros países vecinos. Como si tú no comprases en la tienda más rentable. Como si desconociéramos los incentivos de las personas. Porque, hasta donde sé, de la vocación no se come.


 


Queremos que la consulta sea un lugar agradable. Un habitáculo mantenido en un clima de confianza y cercanía en el que descubrirnos. Queremos que además de un diagnóstico y un prospecto exista un trato humano. A pesar de esta certeza, las aulas y ambientes de medicina se exceden en biología y carecen de humanismo.Ansiamos docentes enamorados de la docencia.


 Profesorado motivado por enseñar y transmitir conocimiento. Aún con ello, primamos el número de publicaciones científicas por encima de la calidad de la docencia. Damos un mayor valor a unas conclusiones irrelevantes y vacías sobre la opinión del estudiantado.Gonzalo Baquero Sanz. Foto: GOGO LOBATORogamos a profesionales médicos permanecer en nuestra tierra y devolver aquello que como país se les fue invertido. Sin embargo, pretendemos que lo acepten a pesar de mantener unos incentivos mucho menos atractivos a nuestros países vecinos. Como si tú no comprases en la tienda más rentab


Exigimos estudiantes rebosantes de razonamiento y pensamiento crítico, pero les evaluamos con tipo test y calificaciones basadas en la memorística. Seguimos evitando la realidad de que el modo de evaluación influencia sobremanera en el método de aprendizaje.Pedimos jóvenes profesionales capacitados para desenvolverse en la realidad clínica, pero lo más cerca que estuvieron de un bisturí en el quirófano fue a través de la cámara del cirujano.


Demandamos un conocimiento de la diversidad cultural y las distintas realidades para un buen abordaje sanitario. Pese a esto, rechazamos de forma sistemática estas formaciones en el grado y durante el periodo profesional. Aplaudimos a quienes nos cuidan y pretendemos preservar su salud y salud mental.  Porque quién va a cuidar si se descuida su propio bienestar. Con todo, mantenemos jornadas laborales exhaustivas y un abordaje deficiente de la esfera de la salud mental.Obviamos realidades como si no fueran ciertas. Nos cargamos de anteojos para no valorar nuestros costados. Imitamos a infantes tapándose los ojos para evitar el peligro. Como si el polvo desapareciera por esconderlo bajo la alfombra

Fuente: Diario Médico
Palabras clave: medicina, realidades
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72596

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso