PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Satisfacer las necesidades insatisfechas de las personas con trastornos mentales

  • Autor/autores: Storman D , Jemioło P , Swierz MJ...(et.al)



0%
Artículo | 09/03/2023

Un número cada vez mayor de grupos de apoyo en línea brindan asesoramiento e información sobre temas relacionados con la salud mental. Objetivo Este estudio tuvo como objetivo investigar las necesidades que los usuarios de Internet satisfacen a través de interacciones entre pares. Métodos Se realizó una búsqueda en 4 bases de datos hasta el 15 d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Un número cada vez mayor de grupos de apoyo en línea brindan asesoramiento e información sobre temas relacionados con la salud mental.


Objetivo


Este estudio tuvo como objetivo investigar las necesidades que los usuarios de Internet satisfacen a través de interacciones entre pares.


Métodos


Se realizó una búsqueda en 4 bases de datos hasta el 15 de agosto de 2022. Se incluyeron estudios de métodos cualitativos o mixtos (es decir, cualitativos y cuantitativos) que investigaron las interacciones entre usuarios de Internet con trastornos mentales.


Se utilizó el coeficiente φ y se aplicaron técnicas de aprendizaje automático para investigar las asociaciones entre el tipo de trastornos mentales y las interacciones basadas en la web vinculadas a la búsqueda de ayuda o apoyo.


Resultados


De los 13. 098 registros identificados, se incluyeron 44 estudios (analizados en 54 pares estudio-trastorno) que evaluaron 82. 091 usuarios y 293. 103 publicaciones.


Las interacciones más frecuentes se observaron en personas con trastornos alimentarios (14/54, 26 %), depresión (12/54, 22 %) y trastornos por consumo de sustancias psicoactivas (9/54, 17 %).


Agrupamos las interacciones entre usuarios en 42 códigos, siendo el código de empatía o compasión el más común (41/54, 76%). Los códigos coexistentes con mayor frecuencia fueron solicitud de información y red (35 veces; φ=0. 5; P<. 001).


Los algoritmos que proporcionaron la mejor precisión en la clasificación de los trastornos por interacciones fueron los árboles de decisión (44/54, 81 %) y la regresión logística (40/54, 74 %). Los estudios incluidos fueron de calidad moderada.


Conclusiones


Las personas con trastornos mentales utilizan principalmente Internet para buscar apoyo, encontrar respuestas a sus preguntas y chatear. Los resultados de este análisis deben interpretarse como una prueba de concepto.


Más datos sobre las interacciones basadas en la web entre estas personas podrían ayudar a aplicar métodos de aprendizaje automático para desarrollar una herramienta que podría facilitar la detección o incluso apoyar la evaluación de la salud mental.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso