ResumenTodas las entradas
Objetivo:
Los síntomas neuropsiquiátricos afectan a un 37% de los adultos estadounidenses. Estos síntomas suelen ser refractarios a las terapias estándar y los pacientes pueden consiguientemente optar por terapias de medicina alternativa y complementaria (MAC). Hemos tratado de determinar la demanda de la MAC por aquellos con síntomas neuropsiquiátricos en comparación con aquellos sin síntomas, medida por los pagos directos que efectúan.
Metodología:
Se comparó el gasto de la MAC entre los adultos estadounidenses con y sin síntomas neuropsiquiátricos (n = 23.393) utilizando la Encuesta Nacional de Salud del 2007. Los síntomas incluyeron depresión, ansiedad, insomnio, déficit de atención, dolores de cabeza, somnolencia excesiva y pérdida de memoria. La MAC fue definida por las directrices de los Institutos Nacionales de Salud como terapias mente-cuerpo, terapias biológicas, terapias de manipulación o sistemas médicos alternativos. El gasto en la MAC por los que no tienen síntomas neuropsiquiátricos se comparó con aquellos con síntomas neuropsiquiátricos.
Resultados:
De los adultos encuestados, el 37% tenía ? 1 síntoma neuropsiquiátrico y se gastó 14.8 mil millones en la MAC. Aquellos con ? 1 síntoma neuropsiquiátrico eran más propensos a gastar en la MAC (27,4% vs 20,3%, P<0,001) que aquellos sin síntomas neuropsiquiátricos. La probabilidad de gastar en la CAM aumenta con el número de síntomas (27,2% con ? 3 síntomas, P <0,001). Después se hizo un ajuste por los factores de confusión mediante la utilización de la regresión logística, aquellos con ? 1 síntoma neuropsiquiátrico permanecieron más propensos a gastar en la CAM (odds ratio [OR] = 1,34; IC del 95%, 1,22-1,48) y la probabilidad aumentó a 1,55 (95% IC, 1,34-1,79) para ? 3 síntomas. La ansiedad (OR = 1,40 [IC 95%, 1,22-1,60]) y la somnolencia excesiva (OR = 1,36 [IC 95%, 1,21-1,54]) fueron lo más estrechamente asociado con el gasto en la MAC.
Conclusiones:
Las personas con ? 1 síntoma neuropsiquiátrico tenían desproporcionadamente mayor demanda por la MAC que aquellos sin síntomas. La investigación en materia de seguridad, eficacia y costo-efectividad de la MAC es limitada; por lo tanto, la futura investigación debería evaluar estas cuestiones dada la enorme demanda por estos tratamientos.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.psychiatrist.com/jcp/Pages/home.aspx