Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un año más, UIC Barcelona se sitúa en el top 10 de las universidades con más aprobados en el MIR



0%
Noticia | 24/03/2024

 


La totalidad de los graduados por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona han superado la nota de corte de la reciente convocatoria


De este modo, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona es la universidad española con la regularidad más alta en este indicador.


La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) se mantiene un año más entre las diez universidades españolas con las tasas más elevadas de alumnos que superan la nota de corte del MIR, como muestran los datos publicados por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad. En la convocatoria de 2024, el 100% de los médicos graduados por UIC Barcelona han aprobado el examen MIR, situándose de este modo entre las universidades españolas con una tasa más alta de graduados que superan la nota de corte.


De todos ellos, el 12% se posicionan entre los 1.000 primeros de la lista de aprobados, que este año cuenta con 11.755 profesionales de la medicina que optan a las 8.772 plazas MIR disponibles.


En este sentido, la Dra. Esther Calbo, decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad, se muestra "muy satisfecha por el excelente nivel que mantienen las diez promociones de médicos que se han formado en UIC Barcelona y que plasman el esfuerzo de los estudiantes y la alta exigencia del equipo docente". Como muestran estos datos, UIC Barcelona es la universidad española con la regularidad más alta en este indicador que, con un porcentaje medio del 98,6%, es el mayor del Estado en los últimos diez años.


"Los resultados obtenidos en las distintas convocatorias del MIR, junto con otros indicadores, muestran el alto nivel logrado con la metodología de UIC Barcelona, centrada en la formación integral de los futuros médicos y en el desarrollo de competencias transversales".


Una exigencia y calidad docente que se ven reconocidas con la obtención de la acreditación de la World Federation for Medical Education (WFME), convirtiendo a UIC Barcelona en la primera universidad privada de toda España en obtener este sello de calidad internacional.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: MIR, Barcelona, universidades, UIC
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73396

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso