PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un trabajo pionero en neurociencia computacional y teórica recibe el Brain Prize 2024 de la Fundación Lundbeck



0%
Noticia | 09/04/2024

 


La Fundación Lundbeck ha anunciado los ganadores del Brain Prize 2024, dotado con 1,3 millones de euros, donde se ha reconocido el trabajo pionero de tres destacados neurocientíficos: el profesor Larry Abbott de la Universidad de Columbia (EEUU), el profesor Terrence Sejnowski del Instituto Salk (EEUU) y el profesor Haim Sompolinsky de la Universidad de Harvard (EEUU) y la Universidad Hebrea (Israel).


La neurociencia teórica y computacional impregna la neurociencia hoy en día y tiene una importancia cada vez mayor. Los ganadores del Brain Prize 2024 han realizado contribuciones pioneras en estas áreas científicas al descubrir algunos de los principios que gobiernan la estructura, la función y el surgimiento de la cognición y el comportamiento del cerebro.Para el presidente del Comité de Selección del Brain Prize, el profesor Richard Morris, "es inconcebible imaginar las ciencias modernas del cerebro sin el desarrollo concomitante de la neurociencia computacional y teórica".



PUBLICIDAD



"Los tres científicos han aplicado enfoques novedosos y sofisticados de la física, las matemáticas y la estadística para estudiar el cerebro. Han desarrollado herramientas vitales para el análisis de conjuntos de datos altamente complejos adquiridos por los neurocientíficos experimentales de hoy en día", afirma.


"Los tres ganadores del premio también han propuesto marcos conceptuales para comprender algunos de los procesos fundamentales del cerebro, como el aprendizaje, la memoria, la percepción y cómo el cerebro genera mapas del mundo exterior. Asimismo, han proporcionado nuevos conocimientos cruciales sobre lo que puede salir mal en varios trastornos devastadores del sistema nervioso, como la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia. Además, sus logros científicos han allanado el camino para el desarrollo de inteligencia artificial inspirada en el cerebro, una de las tecnologías emergentes y transformadoras de nuestro tiempo", añade.


En nombre de la Fundación Lundbeck, la CEO Lene Skole extiende sus felicitaciones a cada uno de los tres ganadores del Brain Prize, poniendo el acento en que "su investigación pionera ha creado conocimientos innovadores y ha allanado el camino para que otros científicos comprendan mejor las funciones cerebrales críticas, también en relación con las enfermedades".


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: Lundbeck, trabajo pionero, neurociencia, Brain Prize 2024
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73456

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso