Muchas instituciones de atención médica están trabajando para mejorar la detección y el manejo de la depresión con el uso del cuestionario de salud del paciente 9 (PHQ-9). El apoyo a la decisión clínica (CDS) dentro del EHR es una estrategia, pero se sabe poco acerca de enfoques efectivos para diseñar o implementar tales CDS. El propósito de este estudio es comparar los resultados de la implementación de dos versiones de una herramienta CDS para mejorar la administración de PHQ-9 en pacientes con depresión.
Este fue un estudio observacional retrospectivo que comparó dos versiones de un CDS. La versión 1 interrumpió el flujo de trabajo del médico y la versión 2 no interrumpió el flujo de trabajo. Los resultados de interés incluyeron alcance, adopción y eficacia. La administración de PHQ-9 se determinó mediante revisión de expedientes. Se utilizaron pruebas de chi-cuadrado para evaluar las asociaciones entre la administración de PHQ-9 con las versiones 1 y 2.
La versión 1 resultó en la administración de PHQ-9 77 veces (15, 3% de 504 encuentros únicos) en comparación con 49 veces (9, 8% de 502 encuentros únicos) con la versión 2 ( P = 0, 011).
Una herramienta de CDS de interrupción puede ser más eficaz para aumentar la administración de PHQ-9, pero se puede preferir una herramienta de CDS sin interrupciones para minimizar la fatiga de alerta a pesar de una disminución en la efectividad.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/