Las personas con trastornos mentales severos (SMD) se asocian con un mayor riesgo de enfermedades infecciosas, incluidos el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y hepatitis, como el virus de hepatitis B (VHB), virus de hepatitis C (VHC) y otros tipos de virus de hepatitis debido a comportamientos de alto riesgo en comparación con la población general. La prevalencia del VIH en per...
Las personas con trastornos mentales severos (SMD) se asocian con un mayor riesgo de enfermedades infecciosas, incluidos el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y hepatitis, como el virus de hepatitis B (VHB), virus de hepatitis C (VHC) y otros tipos de virus de hepatitis debido a comportamientos de alto riesgo en comparación con la población general. La prevalencia del VIH en personas con DME es mayor en las mujeres que en los hombres. A diferencia del VIH, la prevalencia de VHB y VHC es mayor en hombres que en mujeres. Este estudio tuvo como objetivo llevar a cabo una revisión sistemática y un metanálisis para determinar la prevalencia y la diferencia de género estimada en el riesgo de VIH, VHB y VHC en personas con DME.
La búsqueda bibliográfica se realizó utilizando las bases de datos electrónicas PubMed, EMBASE y Scopus. Las publicaciones se cribaron de acuerdo con los criterios de inclusión predefinidos. Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo para esta revisión sistemática. Dieciocho materiales publicados de 1993 a 2017 se incluyeron en el análisis cualitativo y cuantitativo. Se utilizó un modelo de efectos aleatorios para calcular la prevalencia ponderada, odds ratio (OR) y el correspondiente intervalo de confianza (IC) del 95%.
Se identificaron 12,290 citas y se incluyeron 18 artículos, incluidos 11,175 participantes. Los resultados de nuestro metanálisis muestran que la prevalencia de VIH, VHB y VHC en personas con DME era del 7,59% (IC del 95%: 4,82 a 11,75), del 15,63% (IC del 95%: 7,19 a 30,69) y del 7,21% (95 % CI 4.44-11.50), respectivamente. La prevalencia de VIH fue más alta en mujeres (8,25%) que en hombres (7,04%), pero la prevalencia de VHB y VHC fue mayor en hombres que en mujeres (18,91% versus 12,02% y 9,16% versus 5,43% para VHB y VHC en hombres versus mujeres, respectivamente). Un metaanálisis de los estudios incluidos demostró un riesgo significativamente mayor de infecciones por VHB (OR 1.72, IC 95% 1.17-2.53) y VHC (OR 2.01, IC 95% 1.16-3.20) en hombres en comparación con mujeres en personas con DME. Sin embargo, no se observó una asociación significativa entre el género y el VIH. El gráfico en embudo (funnel plot) y las pruebas de regresión de Egger no proporcionaron evidencia de un sesgo de publicación sustancial en la prevalencia y la diferencia de género en la asociación del VIH, el VHB y el VHC en personas con DME.
En nuestra revisión, la prevalencia de VIH, VHB y VHC fue alta. La prevalencia de VHB es significativamente más alta que el VIH y el VHC. Hubo un aumento significativo del riesgo de infecciones por VHB y VHC en los hombres en comparación con las mujeres. No se observó una asociación significativa entre el género y el VIH. Las personas con DME justifican un mayor énfasis en los esfuerzos para identificar y tratar el VIH, el VHB y el VHC.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://annals-general-psychiatry.biomedcentral.com/