MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 18/09/2021

Usabilidad y aceptabilidad de dos aplicaciones de teléfonos inteligentes para dejar de fumar entre adultos jóvenes con enfermedades mentales graves: estudio de métodos mixtos

  • Autor/autores: Gowarty MA , Longacre MR , Vilardaga R...(et.al)



0%

Los adultos jóvenes con enfermedades mentales graves (SMI) tienen tasas más altas de tabaquismo y tasas de abandono más bajas que los adultos jóvenes sin SMI. Las intervenciones escalables, como las aplicaciones para teléfonos inteligentes con contenido basado en evidencia (p. Ej. , QuitGuide y quitSTART del Instituto Nacional del Cáncer [NCI]) podrí...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los adultos jóvenes con enfermedades mentales graves (SMI) tienen tasas más altas de tabaquismo y tasas de abandono más bajas que los adultos jóvenes sin SMI. Las intervenciones escalables, como las aplicaciones para teléfonos inteligentes con contenido basado en evidencia (p. Ej. , QuitGuide y quitSTART del Instituto Nacional del Cáncer [NCI]) podrían aumentar el acceso a tratamientos potencialmente atractivos y efectivos para este grupo, pero aún no se han probado en esta población.


El objetivo de este estudio de diseño centrado en el usuario es determinar la experiencia del usuario (incluidas la usabilidad y la aceptabilidad) de 2 aplicaciones ampliamente disponibles desarrolladas por el NCI, QuitGuide y quitSTART, entre los consumidores de tabaco adultos jóvenes con SMI.


Realizamos pruebas de usabilidad y aceptabilidad de QuitGuide y quitSTART entre participantes con TMG de entre 18 y 35 años que se mantuvieron estables en el tratamiento comunitario de salud mental entre 2019 y 2020. Los participantes fueron asignados al azar para usar QuitGuide o quitSTART en sus teléfonos inteligentes. La usabilidad de la aplicación se evaluó al inicio y después de una prueba de campo de 2 semanas de uso independiente a través de un protocolo de finalización de tareas grabado en video. Utilizando un enfoque de método mixto, triangulamos 4 fuentes de datos: observación no participante, entrevistas abiertas, entrevistas estructuradas (incluida la escala de usabilidad del sistema [SUS]) y datos de uso de aplicaciones de back-end obtenidos del NCI. Los datos cuantitativos se analizaron mediante estadística descriptiva y los datos cualitativos se analizaron mediante análisis temático.


Los participantes fueron 17 fumadores que no estaban interesados ​​en dejar de fumar, con una edad media de 29 (DE 4) años; El 41% (n = 7) presentó trastornos psicóticos. Los participantes fumaban un promedio de 15 (DE 7) cigarrillos por día. Las puntuaciones medias del SUS para QuitGuide fueron similares en las visitas uno y dos (media 64, DE 18 y media de 66, DE 18, respectivamente). Las puntuaciones medias del SUS para quitSTART aumentaron numéricamente desde la visita uno (media 55, DE 20) a la visita dos (media 64, DE 16).


Las puntuaciones de aceptabilidad siguieron el mismo patrón. Las tasas de finalización de tareas observadas fueron al menos del 75% (7/9 para QuitGuide, 6/8 para quitSTART) para ambas aplicaciones en ambas visitas para todas las tareas menos 2. Durante el período de prueba de 13 días, los usuarios de QuitGuide y quitSTART interactuaron con su aplicación asignada en un promedio de 4, 6 (DE 2, 8) días frente a 10, 8 (DE 3, 5) días, para un total medio de 5, 6 (DE 3. 8) interacciones versus 41 (DE 26) interacciones, y respondieron a una mediana de 1 notificación (rango 0-8) versus 18. 5 notificaciones (rango 0-37), respectivamente. Los comentarios cualitativos indicaron una satisfacción de moderada a alta en general, pero también incluyeron preocupaciones sobre la precisión de los comentarios de las aplicaciones.


Tanto QuitGuide como quitSTART tenían niveles aceptables de usabilidad y niveles mixtos de aceptabilidad entre los adultos jóvenes con SMI. El mayor nivel de participación con quitSTART sugiere que quitSTART puede ser una herramienta favorable para los fumadores adultos jóvenes con SMI. Sin embargo, es posible que se necesite apoyo clínico o asesoramiento para superar los problemas de usabilidad iniciales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso