PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Voluntades anticipadas psiquiátricas (Contrato Ulises): la necesidad de una ley específica y una propuesta de criterios para su implantación

  • Autor/autores: GIANLUCA MONTANARI VERGALLO, MATTEO GULINO, PASQUALE RICCI...(et.al)



0%
Artículo | 02/12/2023

Las directivas sanitarias anticipadas en el campo psiquiátrico plantean más preocupaciones y controversias en comparación con su uso en otras ramas médicas. Discutimos el papel de las directivas anticipadas en este campo y sugerimos una propuesta de criterios para la fijación de una regulación integral en la materia. Métodos Analizamos la legislac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las directivas sanitarias anticipadas en el campo psiquiátrico plantean más preocupaciones y controversias en comparación con su uso en otras ramas médicas. Discutimos el papel de las directivas anticipadas en este campo y sugerimos una propuesta de criterios para la fijación de una regulación integral en la materia.


Métodos


Analizamos la legislación existente y discutimos los puntos éticos en el contexto italiano y, en comparación, con el contexto del Reino Unido.


Resultados


Numerosos estudios han destacado que los pacientes psiquiátricos experimentan las directivas anticipadas como un instrumento para participar en la toma de decisiones terapéuticas.


En cuanto a la utilidad de las directivas anticipadas, Italia y el Reino Unido no aprobaron normas ni leyes deontológicas. La Comisión de las Naciones Unidas afirma que, basándose en los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad, es necesario respetar la voluntad del paciente, incluso si está sesgada por trastornos psíquicos.


Conclusiones


La Convención no considera directivas anticipadas; en cambio, simplemente sugieren utilizar algún apoyo para que el paciente recupere su competencia. En caso de que esto no tenga éxito, es necesario nombrar un sustituto para que exprese, incluso a la luz de las voluntades anticipadas, la voluntad que el paciente habría expresado si hubiera sido competente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. rivistadipsichiatria. it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso