MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría Infantil   Seguir 14

Artículo | 29/12/2023

La exposición al estrés prenatal amplifica el efecto de la ideación suicida materna en las trayectorias conductuales de la primera infancia



0%

El entorno intrauterino influye en el desarrollo fetal y puede predisponer a enfermedades en el futuro. Este estudio examina si la ideación suicida materna durante el embarazo está asociada con las trayectorias conductuales de los niños durante la primera infancia y si el estrés traumático materno prenatal acelera las trayectorias. El estudio incluyó d&ia...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El entorno intrauterino influye en el desarrollo fetal y puede predisponer a enfermedades en el futuro. Este estudio examina si la ideación suicida materna durante el embarazo está asociada con las trayectorias conductuales de los niños durante la primera infancia y si el estrés traumático materno prenatal acelera las trayectorias.


El estudio incluyó díadas madre-hijo (N = 331, 51, 1% niños) del estudio longitudinal Stress In Pregnant; El 31, 1% (n = 103) de las madres estuvieron expuestas a la supertormenta Sandy.


Durante el segundo trimestre, el 12, 4% (n = 41) de las mujeres informaron tener ideas suicidas durante el embarazo. Las madres completaron la escala de evaluación del comportamiento para niños-2 anualmente desde los 2 a los 6 años de edad para evaluar múltiples dominios de comportamiento.


El modelado lineal jerárquico estimó trayectorias longitudinales de comportamientos clínicos dentro de la persona, y los efectos entre personas de la ideación suicida materna y el estrés relacionado con los desastres en el útero sobre los cambios en el comportamiento infantil.


Para los niños expuestos a ambos riesgos, las conductas atípicas (es decir, conductas inusuales, desconexión social) aumentaron linealmente durante la primera infancia.


La exposición a la supertormenta Sandy y la ideación suicida materna se asociaron de forma independiente con aumentos no lineales en la gravedad de la ansiedad y la ideación suicida materna durante el embarazo.


La ideación suicida materna durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de sufrir una variedad de dificultades conductuales y emocionales en la primera infancia y la trayectoria de conductas atípicas se vio amplificada por el estrés traumático relacionado con los desastres.


Los hallazgos resaltan la necesidad de que los profesionales de la salud realicen pruebas de detección de ideación suicida entre sus pacientes embarazadas. Las mujeres embarazadas que experimentan estrés severo pueden necesitar seguimiento y apoyo adicionales para reducir el riesgo de peores resultados en la primera infancia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso