PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud Mental/ Psicología   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Muerte asistida por un médico por trastornos psiquiátricos

  • Autor/autores: Paul S. Appelbaum



0%
Artículo | 26/05/2024

La muerte asistida por un médico (PAD), es decir, la prescripción y administración de medicamentos letales por parte de médicos, está cada vez más disponible como una opción para las personas que luchan contra trastornos psiquiátricos. Aunque la PAD se promovió inicialmente como un medio para aliviar el sufrimiento de las personas con...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La muerte asistida por un médico (PAD), es decir, la prescripción y administración de medicamentos letales por parte de médicos, está cada vez más disponible como una opción para las personas que luchan contra trastornos psiquiátricos.


Aunque la PAD se promovió inicialmente como un medio para aliviar el sufrimiento de las personas con enfermedades terminales, un número creciente de jurisdicciones han ampliado el acceso a todas las causas de sufrimiento grave e intratable, incluidas las enfermedades psiquiátricas.


En la actualidad, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo, junto con España y Suiza, autorizan explícitamente o permiten de facto la asistencia letal en tales casos.


Está previsto que Canadá se una a este grupo en marzo de 2024. Es difícil determinar con qué frecuencia se utiliza la PAD para los trastornos psiquiátricos; sin embargo, entre todos los casos de PAD en Suiza, el 8% de los de residentes suizos y el 17% de los de personas que viajaron desde otros países con este fin tenían trastornos mentales documentado.


En general, los datos disponibles sugieren que la frecuencia del uso de PAD en personas con trastornos psiquiátricos está aumentando.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso