La depresión y la ansiedad tienen un gran impacto en los comportamientos diarios, como el sueño y los niveles de actividad. Con el uso cada vez mayor de dispositivos portátiles de seguimiento de actividad entre la población en general, ha habido un interés creciente en cómo se pueden utilizar los datos recopilados de estos dispositivos para comprender mejo...
La depresión y la ansiedad tienen un gran impacto en los comportamientos diarios, como el sueño y los niveles de actividad. Con el uso cada vez mayor de dispositivos portátiles de seguimiento de actividad entre la población en general, ha habido un interés creciente en cómo se pueden utilizar los datos recopilados de estos dispositivos para comprender mejor la gravedad y la progresión de las afecciones de salud mental.
Este estudio observacional virtual de 1 año fue diseñado con el objetivo de crear un conjunto de datos longitudinales que combinen los resultados de salud autoinformados, la utilización de la atención médica y los datos de calidad de vida con un rastreador de actividad y datos de comportamiento basados en aplicaciones para personas con depresión y ansiedad.
Proporcionamos una descripción general del diseño del estudio, informamos sobre las características básicas de salud y comportamiento de la población del estudio y proporcionamos información inicial sobre cómo las características del comportamiento difieren entre grupos de personas con diferentes niveles de gravedad de la enfermedad.
Las personas que eran miembros existentes de una comunidad de salud en línea (Achievement, Evidation Health Inc) y tenían 18 años o más que habían informado por sí mismos de un diagnóstico de depresión o ansiedad eran elegibles para inscribirse en este estudio virtual de 1 año. Los participantes acordaron conectar rastreadores de actividad portátiles que capturaron datos relacionados con la actividad física y el comportamiento del sueño.
Los resultados de salud mental como el cuestionario de salud del paciente (PHQ-9), el cuestionario de trastorno de ansiedad generalizada (GAD-7), las hospitalizaciones de salud mental y el uso de medicamentos se capturaron con encuestas completadas al inicio y en los meses 3, 6, 9 y 12.
En este análisis, informamos sobre las características iniciales de la muestra, incluida la gravedad de la enfermedad de salud mental y la utilización de la atención médica. Además, exploramos la relación entre los datos de comportamiento recopilados pasivamente y el estado de salud mental de referencia y la utilización de la atención médica.
De los 1304 participantes inscritos en el estudio, 1277 personas completaron la encuesta de referencia y 1068 personas tenían suficientes datos de seguimiento de actividad. La edad media fue 33 (DE 9) años, y la mayoría de la población del estudio era mujer (77, 2%, 994/1288) e identificada como caucásica (88, 3%, 1137/1288).
Al inicio del estudio, el 94, 8% (1211/1277) de los participantes del estudio informaron haber experimentado síntomas de depresión o ansiedad en el último año. Este análisis de línea de base encontró que algunos rasgos de comportamiento monitoreados pasivamente están asociados con formas más severas de ansiedad o depresión. Los individuos con síntomas depresivos eran menos activos que aquellos con síntomas depresivos mínimos. Las formas graves de depresión también se asociaron significativamente con patrones de sueño inconsistentes y un sueño más desordenado.
Estos hallazgos iniciales sugieren que los datos longitudinales de resultados de salud y comportamiento pueden ser útiles para desarrollar medidas digitales de salud para la gravedad y progresión de los síntomas de salud mental.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mental. jmir. org/