El aislamiento social (IS) fue identificado recientemente como un problema importante de salud pública en los Estados Unidos. En consecuencia, se realizaron varios estudios sobre la asociación entre SI y la salud mental.
Sin embargo, pocos estudios han considerado la duración y la intensidad de la SI. En el presente estudio, se realizó un análisis longitudinal p...
El aislamiento social (IS) fue identificado recientemente como un problema importante de salud pública en los Estados Unidos. En consecuencia, se realizaron varios estudios sobre la asociación entre SI y la salud mental.
Sin embargo, pocos estudios han considerado la duración y la intensidad de la SI. En el presente estudio, se realizó un análisis longitudinal para determinar el efecto de la intensidad del SI persistente en el estado de salud mental de los coreanos de mediana edad y mayores.
Métodos
Después de excluir los valores faltantes, se analizaron los datos de 6200 participantes utilizando el modelo de trayectoria grupal (GBTM) del primero al quinto estudio longitudinal Coreano sobre el Envejecimiento (KLoSA) para categorizar la trayectoria SI (SIT).
La prueba de chi-cuadrado, la prueba t , el análisis de varianza y las ecuaciones de estimación generalizadas retardadas se utilizaron del quinto al octavo KLoSA para determinar la asociación entre SIT y la incidencia de deterioro cognitivo (el grupo con una versión coreana Mini- Puntuación del examen del estado mental de 23 o menos), puntuación de la función cognitiva y puntuación de depresión.
Resultados
Se identificaron cuatro grupos SIT en el análisis GBTM. Estos fueron los grupos sin ITE (21, 7%), leve (46, 8%), moderada (21, 1%) y grave (10, 4%). En comparación con el grupo sin SIT, el grupo con SIT grave experimentó una mayor incidencia de deterioro cognitivo (odds ratio = 1, 57, P <0, 0001), así como puntuaciones de función cognitiva más bajas ( B = −0, 63, P <0, 0001) y puntuaciones de depresión ( B = 0, 90, P < 0, 0001).
Además, el análisis estratificado por sexo y edad mostró que el estado de salud mental era inversamente proporcional a la intensidad de la ITE, particularmente en hombres y pacientes de 65 años o más.
Conclusión
Se observó una estrecha asociación entre la ITE y la salud mental.
Este hallazgo destacó la necesidad de políticas y medidas institucionales para reducir la incidencia del deterioro de la salud mental entre los grupos vulnerables debido a la intensidad de la IS.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/