PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 43

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Ejercicio físico y salud

  • Autor/autores: Chittaranjan Andrade



0%
Artículo | 28/10/2023

La actividad física regular en cualquier forma es importante para la salud; sin embargo, más de una cuarta parte de los adultos y más de cuatro quintas partes de los adolescentes no alcanzan los umbrales recomendados para hacer ejercicio. Este artículo describe la magnitud del problema global. Se analizan términos como actividad física, ejercicio aer&oacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La actividad física regular en cualquier forma es importante para la salud; sin embargo, más de una cuarta parte de los adultos y más de cuatro quintas partes de los adolescentes no alcanzan los umbrales recomendados para hacer ejercicio.


Este artículo describe la magnitud del problema global. Se analizan términos como actividad física, ejercicio aeróbico, ejercicio de fortalecimiento muscular, ejercicio con pesas, tiempo sentado y sedentarismo.


Presenta y explica las orientaciones actuales sobre actividad física, en promedio a lo largo de una semana, para adultos y poblaciones especiales, incluidos adolescentes, ancianos y mujeres embarazadas. Señala que se han identificado beneficios inmediatos, a corto y a largo plazo del ejercicio en miles de ensayos controlados aleatorios (ECA) y estudios de cohortes, y se han agrupado en cientos de metanálisis, para una amplia gama de afecciones médicas y neuropsiquiátricas.


Explica las fortalezas y limitaciones de los datos de los ECA y de los estudios de cohorte, así como cómo se pueden abordar y se han abordado algunas de las limitaciones. Demuestra cómo se pueden aplicar los criterios de Bradford Hill para respaldar la credibilidad de los hallazgos de la investigación. Describe los riesgos inmediatos y a largo plazo asociados con el ejercicio, así como los factores asociados con estos riesgos.


En resumen, los beneficios del ejercicio superan los daños, especialmente cuando el ejercicio se realiza con moderación y dentro de la zona de confort del individuo.


Aunque cualquier actividad física es mejor que ninguna, las personas deben intentar alcanzar los umbrales de ejercicio recomendados actualmente. Hay pocos beneficios adicionales asociados con exceder las pautas, y puede haber riesgos inmediatos y a largo plazo asociados con el ejercicio excesivo.


Finalmente, el tiempo sentado y el sedentarismo son constructos independientes de la actividad física; Un mayor tiempo sentado y un mayor sedentarismo se asocian con peores resultados de salud y, por lo tanto, deben desalentarse al mismo tiempo que se fomenta la actividad física.


 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.psychiatrist.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso