PUBLICIDAD
Última actualización web: 10/08/2022

El efecto de las heridas de guerra y el despliegue de combate en los síntomas de salud mental de las esposas de militares

Artículo | Salud mental | 04/08/2022

  • Autor(es): Esteban J. Cozza,Christin M.Ogle,Joscelyn E. Fisher...(et.al)
  • Título original: The effect of war injury and combat deployment on military wives’ mental health symptoms
  • Fuente: Depression and Anxiety
RESUMEN

Aunque se ha aprendido mucho sobre los impactos físicos y psicológicos del despliegue militar y las lesiones en combate en los miembros del servicio militar, se sabe menos sobre los efectos de estas experiencias en los cónyuges de militares.

Métodos

El presente estudio examinó los síntomas de salud mental autoinformados (usando el inventario Breve de Síntomas [BSI]-18 y la Lista de Verificación del trastorno de estrés Postraumático [PTSD] [PCL-C]) en esposas de miembros del servicio que sufrieron lesiones en combate ( CI ; n  = 60); sin lesiones con despliegue acumulativo de más de 11 meses ( NI-Alto ; n  = 51); y sin lesiones con despliegue acumulativo de menos de 11 meses ( NI-Bajo ; n  = 53).

Resultados

El 36, 7 % y el 11, 7 % de las esposas de IC aprobaron síntomas por encima del umbral en PCL-C y BSI-18 en general, respectivamente. Las regresiones lineales multivariadas revelaron que ser una esposa IC se asoció con puntajes más altos de la subescala de ansiedad PCL-C, BSI-18 general y BSI-18 en comparación con las esposas NI-Low en modelos ajustados para las características individuales y familiares, así como trauma previo y adversidades de la infancia. En comparación con el grupo NI-Alto, el grupo CI se asoció con puntajes generales BSI-18 más altos.

Conclusiones

Si bien las esposas de IC evidenciaron menos síntomas mentales de lo esperado, estos hallazgos sugieren un impacto negativo de la lesión de combate de los miembros del servicio en la salud mental de las esposas por encima del atribuible al despliegue, lo que destaca la necesidad de intervenciones basadas en el trauma diseñadas para apoyar las necesidades de las esposas de militares afectadas por herida de combate.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67894
Etiquetas: esposas militares, salud mental


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Consulta Online, sistema de citas y videoconferencia para profesionales de la salud
Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Neuropsicología Clínica
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional