PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El Ejecutivo autonómico de Aragón destina 6,8 millones a la atención de personas con trastorno mental grave



0%
Noticia | 12/06/2024

 


El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado un presupuesto de 6.831.194,76 euros para la rehabilitación e inserción psicosocial y laboral de los pacientes adultos con trastorno mental grave en la Comunidad Autónoma de Aragón. Se trata de una nueva prórroga del Acuerdo de Acción Concertada AC 02/2017, con una duración de un año y con vigencia de 12 de junio de 2024 a 11 de junio de 2025, ambos inclusive.


El Gobierno de Aragón incluye en la cartera de servicios del SALUD la prestación de una atención integral a la salud mental.  Esta asistencia comprende, por una parte, la oferta de prestaciones asistenciales de carácter curativo y rehabilitador, dirigidas al tratamiento del paciente y al apoyo a su familia, cuyo fin es la mejora, estabilización o recuperación de la enfermedad mental y, por otra, actuaciones enfocadas a la comunidad, de carácter preventivo y de promoción de la salud mental, cuyo fin es reducir el riesgo de padecer trastornos de salud mental.


Con fecha 9 de enero de 2018, el Gobierno de Aragón autorizó al Departamento de Sanidad el expediente relativo al 'Acuerdo de Acción Concertada múltiple para la rehabilitación e inserción psicosocial y laboral de los pacientes con trastorno mental grave en la Comunidad Autónoma de Aragón'.


La cláusula séptima del citado acuerdo establece "el plazo de vigencia del concierto es de cuatro años, contados a partir de la fecha de su formalización, y será prorrogable por períodos de un año, por mutuo acuerdo de las partes, hasta una duración máxima de diez años, incluidas prórrogas y duración inicial".


Ahora el Gobierno ha autorizado al Departamento de Sanidad el expediente relativo a la tercera prórroga formalizado con 12 entidades sin ánimo de lucro y que permitirá atender a pacientes con estas necesidades en residencias y en pisos tutelados. Se trata de procesos de rehabilitación psicosocial de media y larga estancia desarrollado en centros de rehabilitación y en pisos tutelados con accesibilidad para todo el territorio.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: Aragón, trastorno mental grave, ejecutivo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-74160

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso