PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 41

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Integración de un especialista en farmacia clínica de salud mental en los equipos de atención de pacientes sin hogar

  • Autor/autores: Julienne B. Pauly, Troy A. Moore, y Ilona Shishko



0%
Artículo | 01/10/2018

Para abordar las complejas necesidades de la población de veteranos sin hogar, el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU. Creó el modelo del Equipo de cuidado alineado de pacientes sin hogar (H-PACT). El Sistema de Atención Médica para Veteranos del Sur de Texas tiene un modelo H-PACT establecido, sin embargo, no incluye un especialista en farmacia clí...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Para abordar las complejas necesidades de la población de veteranos sin hogar, el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU. Creó el modelo del Equipo de cuidado alineado de pacientes sin hogar (H-PACT). El Sistema de Atención Médica para Veteranos del Sur de Texas tiene un modelo H-PACT establecido, sin embargo, no incluye un especialista en farmacia clínica en salud mental (MH).
Una clínica residente de farmacia H-PACT MH fue creada y administrada por un residente de farmacia psiquiátrica de posgrado en el año 2. Se revisaron las mejoras en el acceso a la atención de MH, las métricas de rendimiento de la Administración de Salud de Veteranos y los ahorros de costos estimados asociados con las intervenciones de los residentes para evaluar la utilidad de la clínica.
Durante el período de 6 meses de la clínica, hubo un total de 40 encuentros con pacientes en los que 21 veteranos tuvieron una evaluación de medicamentos para MH en al menos 1 ocasión. El tiempo de espera promedio para Veteranos previamente seguido por el psiquiatra H-PACT fue de aproximadamente 8 semanas. La clínica para residentes de la farmacia H-PACT MH permitió evaluar a los veteranos cada 4 a 6 semanas. Las intervenciones realizadas por el residente incluyeron la identificación de errores de administración de medicamentos, ajustes de medicamentos, educación de adherencia, reducción de polifarmacia y derivación a otros servicios. Los ahorros de costos estimados de las intervenciones clínicas totalizaron $ 33 613,67.
La clínica residente de la farmacia H-PACT MH permitió una mejora en el tiempo de espera para el seguimiento de la farmacoterapia psiquiátrica para los veteranos sin hogar, con intervenciones que se asociaron con ahorros de costos estimados significativos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://mhc.cpnp.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso