PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 47

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La salud mental de niños y adolescentes, a estudio en unas jornadas del 10 al 12 de mayo en Logroño



0%
Noticia | 07/05/2024

 


El bienestar emocional y psicológico de preadolescentes y adolescentes desde una perspectiva integral será protagonista de la I Jornada para la salud metal infanto-juvenil pensada para profesionales y familias. Una cita que será el 10 de mayo, organizada por Syndeo Logroño.


Como señalan desde la organización, "todos los profesionales que trabajan con este colectivo de La Rioja tienen una oportunidad única para acceder a una jornada formativa centrada en la salud emocional y psicológica de niños y jóvenes".



PUBLICIDAD



Igualmente, se indica que "los padres y madres preocupados por el bienestar de sus hijos también estarán interesados en acceder al conocimiento experto que se dará cita en esa jornada en la Biblioteca de La Rioja a las 17 horas, con asistencia gratuita.


La pre-adolescencia y adolescencia, con todos los cambios, retos y oportunidades que conlleva, se abordarán en esta jornada desde una perspectiva integral, contando con la familia, el centro educativo y el propio menor.


Marisa Moya, maestra, educadora y psicóloga, referente de la Disciplina Positiva en nuestro país, abordará la salud infanto-juventil desde el punto de vista de las familias.


Con el prisma de la Disciplina Positiva, Moya profundizará en la gestión del mal comportamiento y el error como oportunidad de aprendizaje a través del enfoque de este modelo educativo.


Borja Vázquez, psicólogo especialista en terapia familiar y director de Syndeo Logroño, centro de Psicología y Logopedia organizador de la jornada, acometerá estrategias efectivas para enfrentar las emociones complejas de la adolescencia, promoviendo un ambiente de comprensión y apoyo.


E Ignacio Sáinz, orientador del centro educativo Salesianos Los Boscos, expondrá cómo el sistema educativo puede ser un pilar crucial en el acompañamiento de los jóvenes durante sus desafíos emocionales, fomentando un entorno de aprendizaje comprensivo y enriquecedor.


Los ponentes compartirán su amplio conocimiento y experiencia en la materia brindando herramientas prácticas y útiles para los educadores, orientadores, trabajadores sociales, terapeutas, psicólogos y demás profesionales asistentes quienes podrán enriquecer la mesa redonda final con sus aportaciones.


Este intercambio de ideas y reflexión colectiva conducirá a una mayor colaboración y creación de sinergias para afrontar situaciones de riesgo emocional en la infancia y adolescencia y contribuir a la promoción del bienestar psicológico de las generaciones futuras.


Para completar el fin de semana centrado en el bienestar infantil y juvenil de Logroño, Marisa Moya ofrecerá un Taller intensivo de dos días de Certificación Internacional Disciplina Positiva, los días 11 y 12 de mayo en la Montessori Schoolhouse.


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: salud mental, niños y adolescente, Logroño
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73820

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso