MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    1

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 26

Noticia | 22/01/2024

Mejorar la salud física de las personas que viven con una enfermedad mental grave



0%

  Las personas que viven con TMG se enfrentan a una de las mayores brechas de igualdad en salud en Inglaterra . Su esperanza de vida es entre 15 y 20 años más corta que la de la población general, y esta disparidad se debe en gran medida a enfermedades físicas prevenibles.  Esta guía apoya a los sistemas de atención integrada (IC...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

 


Las personas que viven con TMG se enfrentan a una de las mayores brechas de igualdad en salud en Inglaterra . Su esperanza de vida es entre 15 y 20 años más corta que la de la población general, y esta disparidad se debe en gran medida a enfermedades físicas prevenibles. 


Esta guía apoya a los sistemas de atención integrada (ICS) y a los proveedores de servicios para mejorar la atención de la salud física de los adultos que viven con enfermedades mentales graves (ETM), a través de mejores controles de salud física e intervenciones de seguimiento apoyadas.


El trabajo para abordar esta desigualdad es parte de Core20PLUS5 , el enfoque emblemático del NHS de Inglaterra para abordar las desigualdades en salud.


Se recomienda encarecidamente a los ICS que consideren las necesidades de salud física de todas las personas gravemente afectadas por su enfermedad mental, de acuerdo con los compromisos de transformación de la salud mental de la comunidad . La guía NICE ( CG185 , CG178 y NG181 ) recomienda que la atención primaria mantenga un registro actualizado de las personas que viven con trastorno bipolar, esquizofrenia y otras psicosis que requieren un seguimiento de su salud física y mental.


Es importante que los controles de salud física del SMI comiencen en el momento del diagnóstico inicial. Los 6 elementos del control de salud física anual "básico" del SMI son:estado de consumo de alcoholprueba de glucosa en sangre o HbA1c (según sea clínicamente apropiado) presión arterialíndice de masa corporalperfil lipídicocondición de fumador.


A cualquier persona a la que se le receten antipsicóticos o estabilizadores del estado de ánimo (independientemente del diagnóstico) también se debe controlar su salud física desde el inicio de estos medicamentos de acuerdo con las pautas del Formulario Nacional Británico o el resumen de las características del producto (SmPC).


Se recomienda que los ICS encarguen servicios para realizar un control de salud física anual más completo, uno que también incluya: antecedentes médicos y familiaresdetección de virus transmitidos por la sangre y función hepáticaevaluación del riesgo cardiovascular (incluido QRisk)programas nacionales de vacunación pertinentesApoyo para acceder a programas nacionales de detección pertinentes, incluido el cribado del cáncer.


-Consejos de salud bucal e intervenciones breves.


-Evaluación de los niveles de actividad física


-Evaluación y asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva (incluidos anticonceptivos).


-Evaluación del abuso de sustancias


-Conciliación y seguimiento de medicamentos.


El apoyo no debe terminar con el control de salud física. Más bien, " no se limite a realizar pruebas, intervenga" , apoyando a las personas que viven con TMG para que accedan a intervenciones de seguimiento que se adapten a sus necesidades. 


Esta guía describe las mejores prácticas para brindar apoyo de salud física personalizado, incluso indicando la guía NICE relevante para intervenciones de seguimiento para todos los aspectos del control. Todo el apoyo de seguimiento debe formar parte de una planificación personalizada de atención y apoyo , en consonancia con la toma de decisiones compartida. Las áreas locales deberían considerar el uso de ayudas para la toma de decisiones del paciente y un presupuesto de salud personal cuando una persona sea elegible para ello.


Para acceder al artículo completo pinche aquí


Palabras clave: salud mental, enfermedad mental grave
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72807

Comentarios de los usuarios


Es muy complicado para las personas con TMG, para sus familias y entorno, aceptar y mejor aún entender la gran problemática crónica que les ha tocado. Donde nada ocurre de un día para otro, si no que se han ido sumando estresores crónicos socio-ambientales a lo largo de una vida. Lo que si ocurre de un día para otro es su diagnostico y tratamiento, lo que supone un antes y un después dramático en sus vidas. Posiblemente les ha tocado la enfermedad mas estigmatizante de nuestra sociedad, donde con toda seguridad han sufrido mucho antes y después del diagnóstico, para finalizar con numerosas co-morbilidades físicas asociadas. Pienso que a estas personas y familias pero también a la sociedad les debemos una hipótesis mas comprensiva y humana de lo ocurrido en sus vidas y con unos fármacos que interrumpen tan intensamente sus naturalezas y sus vidas a este ese momento. Aunque las terapias farmacológicas actuales son solo un parcheo crónico, con numerosos efectos secundarios, debemos continuar avanzando en ese parcheo y en la reducción del daño sobrevenido del mismo. Mejorar su salud física, solo podrá ser exitosa si va asociada a la alegría y calma de su ejecución e integración en sus vidas. Saludos alegres del neandertal hiperactivo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 22/01/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 03/04/2024 | Precio: 80€

Ver curso