PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 135

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Salud mental, estrés y bienestar medidos antes (2019) y durante (2020) COVID-19

  • Autor/autores: Ann-Sophie Lindqvist Bagge,Mats Lekander, Roger Olofsson Bagge...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 20/10/2023
Artículo revisado por nuestra redacción

Objetivos Compare la salud mental, el estrés y el bienestar de la población sueca medidos antes y durante la pandemia de COVID-19. Métodos Diseño transversal repetido utilizando datos medidos antes (enero de 2019; n  = 2791) y durante (octubre/noviembre de 2020; n  = 2926) la pandemia de COVID-19 en cohortes representativas de la población sueca...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Objetivos


Compare la salud mental, el estrés y el bienestar de la población sueca medidos antes y durante la pandemia de COVID-19.


Métodos


Diseño transversal repetido utilizando datos medidos antes (enero de 2019; n  = 2791) y durante (octubre/noviembre de 2020; n  = 2926) la pandemia de COVID-19 en cohortes representativas de la población sueca.


Se midieron los siguientes constructos: ansiedad (Inventario de ansiedad de Beck), depresión (Inventario de depresión de Beck-II), estrés (Escala de estrés Percibido-10 ítems), calidad de vida relacionada con la salud (CVRS [Evaluación funcional de la terapia contra el cáncer – Población general]) y la salud autoevaluada (SSR) se evaluó con una pregunta de un solo ítem.


Resultados


Al ajustar por edad, sexo, educación e ingresos hubo niveles significativamente más altos de ansiedad (M̂ = 9. 15 vs. 8. 48, p  < 0. 01) y depresión (M̂ = 3. 64 vs. 3. 30, p  = 0. 03), niveles más bajos de estrés ( M̂ = 14, 06 vs. 14, 91, p  < 0, 001), pero empeoró la CVRS (M̂ = 76, 40 vs. 77, 92, p  < 0, 01) y la SSR (M̂ = 6, 91 vs. 7, 20, p  < 0, 001), observado en 2020 en comparación con 2019. 


Conclusiones


La pandemia de COVID-19 provocó un empeoramiento pequeño pero significativo de la salud mental y el bienestar de la población sueca en general, donde un nivel socioeconómico más alto parecía tener un efecto protector.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC Solicitado créditos

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 18/02/2026 |Precio: 90€