PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El papel de la Teoría de la Mente en la transición hacia los intentos suicidas en jóvenes NSSI

  • Autor/autores: Orsolini, Corona, Cervelli...(et.al)



0%
Artículo | 21/05/2024

La autolesión no suicida (NSSI) puede preceder y coexistir con intentos de suicidio (SA). Se han propuesto mecanismos/factores subyacentes que conducen a la transición a SA en jóvenes NSSI (incluido el papel de la cognición social), a pesar de que aún debe ser confirmado. Por tanto, el estudio tiene como objetivo explorar el papel de la teoría de la ment...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La autolesión no suicida (NSSI) puede preceder y coexistir con intentos de suicidio (SA).


Se han propuesto mecanismos/factores subyacentes que conducen a la transición a SA en jóvenes NSSI (incluido el papel de la cognición social), a pesar de que aún debe ser confirmado.


Por tanto, el estudio tiene como objetivo explorar el papel de la teoría de la mente en la diferenciación de una muestra de jóvenes NSSI (de 15 a 24 años) según la presencia de SA.


Dividimos la muestra en 4 grupos utilizando el inventario de autolesiones deliberadas (DSHI) y la escala de calificación de gravedad del suicidio de Columbia (C-SSRS): grupo control (notNSSInotSA), NSSI sin SA (NSSInotSA), NSSI con SA (NSSIplusSA) y SA sin NSSI (solo SA).


Los pacientes NSSIplusSA mostraron puntuaciones más altas en la prueba de lectura de la mente en los ojos (RMET) (indicativa de las habilidades de ToM) que los grupos NSSInotSA (p=0, 0016) y solo SA (p=0, 0198), mientras que los pacientes solo SA mostraron puntuaciones RMET más bajas en comparación con el control. grupo (p=0, 0214).


Los modelos de regresión múltiple utilizados para diferenciar NSSInotSA y NSSIplusSA encontraron una asociación significativa entre RMET y LOSCS-CSC (Escala de nivel de autocrítica-Autocrítica comparativa) (pC=0, 0802, pD=0, 0016, pG=0, 0053).


Nuestros hallazgos respaldaron la hipótesis de que una ToM afectiva hipertrófica posiblemente pueda estar asociada con la aparición de SA en NSSI juveniles.


Estudios longitudinales más amplios deberían confirmar estos hallazgos preliminares, explorando todas las dimensiones de la cognición social.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso