Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Ensayos clínicos que estudian la reducción del riesgo de suicidio

  • Autor/autores: Chaya Jaffe, Yinjun Zhao, Yuanjia Wang...(et.al)



0%
Artículo | 05/04/2024

Objetivo El uso de criterios de exclusión en ensayos clínicos puede hacer que los participantes de la investigación difieran notablemente de las poblaciones clínicas, lo que afecta negativamente la generalización de los resultados. Este estudio identifica y cuantifica criterios de exclusión comunes y recurrentes en ensayos clínicos que estudian la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El uso de criterios de exclusión en ensayos clínicos puede hacer que los participantes de la investigación difieran notablemente de las poblaciones clínicas, lo que afecta negativamente la generalización de los resultados.


Este estudio identifica y cuantifica criterios de exclusión comunes y recurrentes en ensayos clínicos que estudian la reducción del riesgo de suicidio y estima su impacto en la elegibilidad entre una muestra clínica de adultos en un departamento de emergencias con alto riesgo de suicidio.


Método


Se identificaron ensayos recientes mediante búsquedas en PubMed (términos suicidio, eficacia, efectividad, limitados a ensayos clínicos en los 5 años anteriores). Los criterios de exclusión comunes se identificaron mediante análisis de contenido cualitativo.


Una revisión retrospectiva de los expedientes examinó una muestra de un mes de todos los adultos que recibían evaluación psiquiátrica en un gran departamento de emergencias académico urbano.


Resultados


La búsqueda arrojó 27 ensayos clínicos únicos que estudiaban la reducción del riesgo de suicidio como resultado primario o secundario.


Después de los fundamentos de la investigación (por ejemplo, consentimiento informado, fluidez del lenguaje), los criterios de exclusión más comunes incluyeron psicosis (77, 8%), problemas cognitivos (66, 7%) y uso de sustancias (63, 0%).


En la muestra clínica de adultos con alto riesgo de suicidio ( N  = 232), las exclusiones de psicosis excluirían al 53, 0% de los pacientes y las exclusiones por uso de sustancias excluirían al 67, 2% de los pacientes. En general, el 5, 6% de los pacientes de urgencias psiquiátricas serían elegibles para ensayos clínicos que utilicen criterios de exclusión comunes.


Conclusiones


Los ensayos clínicos recientes que estudian la reducción del riesgo de suicidio tienen una baja generalización a pacientes de psiquiatría de emergencia con alto riesgo de suicidio.


Se necesitan ensayos que inscriban a personas con psicosis y consumo de sustancias en particular para mejorar la generalización a esta población clínica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso