PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Implementación de programas de capacitación de guardias para la prevención del suicidio en Japón

  • Autor/autores: Naohiro Yonemoto, Yoshitaka Kawashima, Kaori Endo...(et.al)



0%
Artículo | 26/03/2019

El suicidio es un problema crítico de salud global. Japón ha tenido una alta tasa de suicidios en las últimas 12 décadas. En 2007, la Oficina del Gobierno Central de Japón emitió los “Principios Generales de la Política de Prevención del Suicidio”. Un componente importante de esta política fue el programa de capacitaci&oacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El suicidio es un problema crítico de salud global. Japón ha tenido una alta tasa de suicidios en las últimas 12 décadas. En 2007, la Oficina del Gobierno Central de Japón emitió los “Principios Generales de la Política de Prevención del Suicidio”. Un componente importante de esta política fue el programa de capacitación de portero (GKT). GKT es una intervención de prevención de suicidio ampliamente recomendada. Este estudio tuvo como objetivo investigar la asociación entre el anuncio de la política nacional de prevención del suicidio y la implementación de los programas GKT en Japón.
Realizamos una revisión sistemática de los documentos públicos de los gobiernos centrales y locales y la literatura de investigación utilizando tres bases de datos japonesas y PubMed. Se resumieron las características de los informes elegibles y la calidad del informe de la información del gobierno local.
Todos los gobiernos locales proporcionaron información sobre las actividades de GKT. Más del 80% de los gobiernos locales tenían páginas web específicas de GKT, pero la información útil localizada y las evaluaciones de los programas fueron limitadas. Nuestra búsqueda bibliográfica identificó 122 informes elegibles. La cantidad de informes aumentó notablemente de 2011 a 2014. Sin embargo, pocos de los estudios de investigación revisados utilizaron medidas de resultado validadas.
El anuncio de la política nacional de prevención del suicidio aumentó la implementación de los programas GKT en Japón. Sin embargo, sigue habiendo una necesidad de integración del conocimiento y evaluación de los programas GKT.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ijmhs.biomedcentral.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso