MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 40

Artículo | 15/03/2024

¿Qué necesitan los agricultores para la prevención del suicidio?

  • Autor/autores: Scheyett A , Marburger IL, Scarrow A...(et.al)



0%

Propósito Los agricultores se suicidan tasas mucho más altas que la población general, con elevados síntomas de salud mental y altos niveles de estrés. Los agricultores son una población de difícil acceso debido a las demandas ocupacionales y a una cultura donde las conversaciones sobre salud mental suelen ser estigmatizantes. Este estudio explo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Los agricultores se suicidan tasas mucho más altas que la población general, con elevados síntomas de salud mental y altos niveles de estrés.


Los agricultores son una población de difícil acceso debido a las demandas ocupacionales y a una cultura donde las conversaciones sobre salud mental suelen ser estigmatizantes.


Este estudio exploró formas de adaptar las estrategias de prevención del suicidio a las características únicas de los agricultores hablando con grupos cercanos a los agricultores que estaban abiertos a discutir el estrés y la prevención del suicidio: mujeres casadas con agricultores y agentes de extensión agrícola.


Métodos


Grupos focales con mujeres casadas con agricultores (N=29) y entrevistas con agentes agrícolas de las oficinas locales de Extensión Cooperativa de la universidad (N=13) de condados rurales de Georgia exploraron formas efectivas de divulgación y educación sobre la prevención del suicidio, la salud mental y el afrontamiento. 


Resultados


Se identificaron cuatro temas:


1) Barreras debidas a la naturaleza de la agricultura, incluidas las demandas de tiempo de la agricultura y el estigma cultural en la búsqueda de ayuda;


2) Mensajes aceptables, incluido enmarcar las conversaciones como parte de la salud general;


3) Hacer accesible la información haciéndola breve, clara y omnipresente a través de múltiples medios; y


4) Elementos de información y educación eficaces, incluido el énfasis en "no estás solo" y la conexión, cómo acceder a apoyos y servicios de crisis, educar a las personas cercanas a los agricultores y motivarlos enfatizando que podrían ayudar a otro agricultor con la información. 


Conclusión


Debido a las identidades estoicas de los agricultores y su renuencia a admitir problemas de salud mental, hablar con personas cercanas a los agricultores puede ayudarnos a comprender mejor lo que se necesita para adaptar las estrategias de prevención del suicidio de los agricultores.


Las ideas compartidas por los participantes sugieren que las estrategias de educación y extensión culturalmente receptivas, el fortalecimiento de las relaciones a través del apoyo de pares y la capacitación de guardianes con otras personas específicas de confianza son formas importantes de adaptar las estrategias de prevención del suicidio para este grupo de difícil acceso.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso