PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 74

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Trastorno de estrés postraumático diagnosticado y otros trastornos de estrés asociados a traumas y riesgo de mortalidad por suicidio

  • Autor/autores: Kelsey J. Sala-Hamrick, Jordan M. Braciszewski, Hsueh-Han Yeh...(et.al)



0%
Artículo | 17/10/2024

Objetivo Existe evidencia sólida de que el trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un factor de riesgo de pensamientos y conductas suicidas en diversas poblaciones. Sin embargo, pocos estudios empíricos han examinado el trastorno de estrés postraumático y otros trastornos de estrés asociados al trauma como factores de riesgo de mortalidad por ...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Existe evidencia sólida de que el trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un factor de riesgo de pensamientos y conductas suicidas en diversas poblaciones.


Sin embargo, pocos estudios empíricos han examinado el trastorno de estrés postraumático y otros trastornos de estrés asociados al trauma como factores de riesgo de mortalidad por suicidio entre las poblaciones de los sistemas de salud.


Este estudio tuvo como objetivo evaluar los diagnósticos de estrés asociado al trauma como factores de riesgo de mortalidad por suicidio en una población del sistema de salud de EE. UU.


Métodos


Este estudio de diseño emparejado y casos y controles examinó a personas que murieron por suicidio entre 2000 y 2015 y que habían recibido atención de nueve sistemas de salud de EE. UU. afiliados a la Red de Investigación de Salud Mental (N = 3330).


Las personas que murieron por suicidio se emparejaron con personas de la población general del sistema de salud (N=333. 000): 120 personas con trastorno de estrés postraumático que murieron por suicidio se emparejaron con 1. 592 miembros del grupo de control, 84 con reacción aguda al estrés se emparejaron con 2. 218 individuos de control, y 331 con otras reacciones de estrés fueron emparejados con 8. 174 individuos de control.


Resultados


Después de que los análisis se ajustaron por edad y sexo, las personas con cualquier condición de estrés asociada a un trauma tenían más probabilidades de haber muerto por suicidio.


El riesgo fue mayor entre las personas con trastorno de estrés postraumático (OR ajustado [AOR] = 10, 10, IC del 95 % = 8, 31–12, 27), seguido de aquellos con otras reacciones de estrés (AOR = 5, 38, IC del 95 % = 4, 78–6, 06) y aquellos con reacción aguda al estrés (AOR=4, 49, IC 95%=3, 58–5, 62).


Los patrones de riesgo siguieron siendo los mismos cuando los análisis se ajustaron por cualquier condición psiquiátrica comórbida.


Conclusiones


Todos los trastornos de estrés asociados al trauma son factores de riesgo de mortalidad por suicidio, lo que destaca la importancia de que los protocolos de prevención del suicidio del sistema de salud consideren todo el espectro de diagnósticos de estrés traumático.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios


Al analizar el contenido y valoraciones de este estudio, desde la mirada de décadas observando e intentando entender la causa de estos problemas o diagnósticos, me llevan a pensar y concluir, que aunque buscamos con entusiasmo y motivación al responsable externo que inicia los cambios o desajustes, que cristalizaran en diagnósticos y tratamientos frecuentemente de por vida, NUNCA VA A SER EL MEJOR ENFOQUE. Ya que pondremos la causa en la reacción o respuesta a lo AGUDO, no siendo desgraciadamente así frecuentemente. Pensar asi sería muy reduccionista, ya que pondría la causa en elementos objetivos del ambiente o “los culpables” y no a tu reacción condicionada por tu naturaleza biológica genética heredada. Solemos presentar como sociedad una ambivalencia que nos limita y ciega nuestra capacidad de entender, respecto a lo que provoca comportamientos crónicos desajustados o trastornos/diagnósticos. Nuestro sistema ideológico dominante necesita/necesitamos tener un responsable o culpable visible de una respuesta crónica desajustada (estímulo-respuesta), que por supuesto visibiliza su comportamiento pero no es su causa. Aunque sea conocido por todos, especialmente por la ciencia la gran influencia de la herencia genética en nuestros comportamientos crónicos, pero muy difícil de aplicar en nuestra visión cotidiana de nuestra vida como sociedad, que al final somos los que amplificamos el sufrimiento, ayudando a cronificar aún mas el daño inicial. Saludos del neandertal hiperactivo

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 17/10/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 29/01/2025 |Precio: 120€

Ver curso