Última actualización web: 25/06/2021

Actitudes recientes hacia el TDAH en la comunidad en general: una revisión sistemática

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 26/05/2021

  • Autor(es): Matthew Bisset , Leanne Winter , Christel M. Middeldorp...(et.al)
  • Fuente: Journal of Attention Disorders
RESUMEN

Esta revisión tuvo como objetivo comprender las actitudes de la comunidad en general hacia el TDAH, lo que podría facilitar las intervenciones de salud pública para mejorar los resultados de las personas con TDAH.

Un protocolo estandarizado identificó estudios revisados ​​por pares que se centran en las actitudes de muestras comunitarias más amplias, publicados desde enero de 2014 hasta febrero de 2020 (inclusive).

Se revisaron un total de 1318 artículos y se incluyeron 10 estudios que examinaron las actitudes de muestras comunitarias más amplias de Australia, Suecia, Alemania, Finlandia, Corea, Indonesia y Estados Unidos. Los hallazgos revelaron que muestras de la comunidad más amplia mostraron diversos grados de conocimiento relacionado con el TDAH, actitudes negativas (que el TDAH está sobrediagnosticado; que el tratamiento farmacológico no es aceptable; que las personas con TDAH tienen más probabilidades de exhibir un mal comportamiento) y un deseo de mantener distancia social de las personas con TDAH.

Los hallazgos sugieren que las actitudes de la comunidad son generalmente negativas hacia las personas con TDAH. La alfabetización específica en salud mental podría proporcionar una vía importante para mejorar las actitudes de la comunidad en general hacia las personas con TDAH.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64183
Etiquetas: TDAH , estigma , actitudes comunitarias , revisión


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Técnicas atencionales y de desactivación
PUBLICIDAD