PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Alteraciones de la sustancia blanca y gris en los subtipos de trastorno bipolar I y bipolar II

  • Autor/autores: Katharina Thiel, Hannah Lemke, Alexandra Winter...(et.al)



0%
Artículo | 28/04/2024

Este estudio compara las diferencias estructurales cerebrales entre pacientes con trastorno bipolar tipo I (BD-I), tipo II (BD-II) y controles sanos (HC), enfocándose en el volumen de materia gris (GMV) y la integridad de la materia blanca (WM) a través de morfometría basada en vóxeles y estadísticas espaciales basadas en tractos. Incluyendo 73 pacientes con BD-...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio compara las diferencias estructurales cerebrales entre pacientes con trastorno bipolar tipo I (BD-I), tipo II (BD-II) y controles sanos (HC), enfocándose en el volumen de materia gris (GMV) y la integridad de la materia blanca (WM) a través de morfometría basada en vóxeles y estadísticas espaciales basadas en tractos.


Incluyendo 73 pacientes con BD-I, 63 con BD-II, y 136 HC, se encontró que, específicamente en la anisotropía fraccionada (FA) y no en GMV, existen diferencias significativas entre los grupos.


Los pacientes BD-I presentaron menor FA, especialmente en el cuerpo calloso anterior, en comparación con BD-II y HC, indicando una mayor alteración de la microestructura de la WM en BD-I.


Esta diferencia no se asoció directamente con variables clínicas y genéticas, sugiriendo que los subtipos de BD pueden reflejar niveles distintos de severidad de la enfermedad desde el punto de vista neurobiológico, independientemente de estas variables. Estos hallazgos subrayan la importancia de considerar las diferencias estructurales cerebrales en la clasificación y tratamiento del trastorno bipolar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

Comentarios de los usuarios


Siempre parece buscarse en los estudios en la búsqueda de evidencias del final de los procesos dolorosos humanos, estresados por estímulos del entorno en los seres mas vulnerables por lo bio-social. Cierto es que nos vamos a encontrar en todos los niveles somáticos y comportamentales señales de estos desajustes crónicos. Lo interesante es encontrar lo común que une estos desajustes, no confirmar el final del proceso del daño o perjuicio provocado aunque este haya sido involuntario, desconocido por muchos pero nunca debería serlo para la Ciencia, pero ésta esta orientada hacia el parcheo sintomático, diagnostico y tratamientos de por vida, que en entender estos desde su base o naturaleza. Mis opiniones nunca deben ser consideradas como una critica al trabajo apasionado de tantos, solo otra mirada alternativa, pienso que mas humana e integrada en la naturaleza humana y general. Lo ultra procesado tanto ambiental como en ideas, nos está poniendo de espalda a nuestra propia naturaleza, de lo que se deriva el tsunami o pandemia de desajustes crónicos cada día mas precoces y crónicos. Saludos del neandertal hiperactivo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 28/04/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso