MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 34

Artículo | 22/08/2023

Antecedentes y consecuencias de los problemas de externalización del niño

  • Autor/autores: Jennifer A. Somers ,Kelsey Stiles ,Gabrielle A. MacNaughton...(et.al)



0%

Dado que el incumplimiento es el problema de externalización más común durante la infancia media y predice de manera confiable problemas de conducta significativos, se necesitan con urgencia innovaciones para dilucidar su etiología. La evaluación de los antecedentes y las consecuencias en el momento del incumplimiento del niño mejora la tracción en...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Dado que el incumplimiento es el problema de externalización más común durante la infancia media y predice de manera confiable problemas de conducta significativos, se necesitan con urgencia innovaciones para dilucidar su etiología.


La evaluación de los antecedentes y las consecuencias en el momento del incumplimiento del niño mejora la tracción en este objetivo, dado que múltiples teorías sostienen que el incumplimiento del niño y el comportamiento de los padres se influyen mutuamente a través de la reciprocidad negativa, así como procesos de elogio contingentes.


Entre una muestra de 140 familias (edad de los niños: 6–10 años; 32, 1 % mujeres), el presente estudio aprovechó medidas intensivas repetidas de incumplimiento infantil observado y palabras negativas de los padres y elogios codificados objetivamente durante tres tareas únicas.


Empleamos modelos de ecuaciones estructurales dinámicas para evaluar la dinámica de comportamiento entre padres e hijos dentro de la díada y las diferencias entre las díadas. Los resultados proporcionaron un apoyo mixto para las hipótesis y sugirieron que los antecedentes y las consecuencias del incumplimiento del niño diferían según las demandas de la tarea y los síntomas del TDAH del niño.


Contrariamente a los modelos de ciclos coercitivos, durante el juego dirigido por niños, era más probable que los padres hablaran negativamente después del incumplimiento previo del niño, pero era menos probable que el niño cumpliera después del discurso negativo previo de los padres.


Como era de esperar, durante el juego dirigido por los padres, los elogios de los padres eran menos probables después del incumplimiento previo del niño, lo que también era menos probable después de los elogios previos de los padres.


En relación con los jóvenes con menos síntomas, para los niños con síntomas elevados de TDAH, durante una tarea de limpieza desafiante, el incumplimiento del niño fue menos estable y menos dependiente de conversaciones negativas previas de los padres. Los resultados se discuten en términos de sus implicaciones de interacciones padre-hijo en tiempo real para el desarrollo típico y atípico de problemas de externalización.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Antecedents and Consequences of Child Externalizing Problems: Differences in Dynamic Parent–Child Processes
Palabras clave: problemas externalización, niños
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70163

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 120€

Ver curso