PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones entre el bienestar de los padres y el aprendizaje temprano en el hogar antes y durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Dong S y Rao N



0%
Artículo | 07/06/2023

Antecedentes Los confinamientos y cierres de preescolares relacionados con el COVID-19 dieron como resultado que muchos niños pequeños pasaran todo el tiempo en casa. Algunos padres tenían que encargarse del cuidado de los niños mientras trabajaban desde casa, y el aumento de las demandas puede haberlos llevado a experimentar un estrés considerable. La evidencia...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Los confinamientos y cierres de preescolares relacionados con el COVID-19 dieron como resultado que muchos niños pequeños pasaran todo el tiempo en casa. Algunos padres tenían que encargarse del cuidado de los niños mientras trabajaban desde casa, y el aumento de las demandas puede haberlos llevado a experimentar un estrés considerable. La evidencia indica que entre los padres con niños pequeños, aquellos que tenían condiciones físicas y mentales preexistentes se adaptaron menos que otros padres. Consideramos las asociaciones entre el bienestar de los padres y el entorno de aprendizaje en el hogar para los niños pequeños.


Método


Aprovechamos los datos de los estudios de panel de familia de China representativos a nivel nacional. Analizamos datos longitudinales recopilados antes (2018) y durante (2020) de la pandemia. Los participantes eran padres de 1155 niños en edad preescolar (de 3 a 5 años en 2020).


Se realizaron modelos de mediación moderados. El bienestar psicológico materno y paterno, la depresión, la salud física y la enfermedad física en 2018 y 2020 fueron predictores. La frecuencia de conflictos conyugales e intergeneracionales en 2020 fueron mediadores.


La participación informada por el cuidador principal en actividades de aprendizaje en el hogar y el gasto educativo familiar y el tiempo dedicado al cuidado infantil informado por los padres en 2020 fueron variables de resultado. El número de casos de COVID-19 en cada provincia 3 meses antes de la evaluación de 2020 fue el moderador. Las características del niño, de los padres y del hogar y la urbanidad fueron covariables.


Resultados


Al controlar las covariables, las mejoras en el bienestar psicológico de los padres predijeron más actividades de aprendizaje en el hogar y los aumentos en la depresión paterna predijeron menos tiempo dedicado por los padres al cuidado de los niños. Los cambios negativos en la salud física materna predijeron un menor gasto educativo familiar y que las madres dedicaran más tiempo al cuidado de los niños. Los conflictos familiares mediaron la asociación entre la enfermedad física materna en 2018 y el gasto educativo familiar.


El número de casos de COVID-19 en una provincia (i) se asoció positivamente con que las madres dedicaran más tiempo al cuidado de los hijos, (ii) moderó la asociación de mejoras en la salud física materna y las madres dedicaron menos tiempo al cuidado de los hijos, y (iii) moderó la asociación de conflictos familiares y mayor gasto educativo familiar.


Conclusión


Los hallazgos indican que la disminución del bienestar psicológico y físico de los padres predice reducciones en la inversión monetaria y no monetaria en el aprendizaje temprano y el cuidado en el hogar. El riesgo de pandemia regional socava la inversión materna en el aprendizaje y la atención temprana, especialmente para aquellas con condiciones físicas preexistentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso