PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones longitudinales entre los síntomas del TDAH y el éxito en la vida

  • Autor/autores: Colin T. Henning, Laura J. Summerfeldt y James D. A. Parker



0%
Artículo | 16/04/2024

Objetivo Ampliar la literatura actual sobre el TDAH en adultos investigando la estabilidad de la sintomatología del TDAH (es decir, falta de atención e hiperactividad-impulsividad) a lo largo de un período de 15 años (desde la edad adulta emergente hasta la edad adulta media temprana) y las contribuciones relativas de la sintomatología del TDAH al éxito e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Ampliar la literatura actual sobre el TDAH en adultos investigando la estabilidad de la sintomatología del TDAH (es decir, falta de atención e hiperactividad-impulsividad) a lo largo de un período de 15 años (desde la edad adulta emergente hasta la edad adulta media temprana) y las contribuciones relativas de la sintomatología del TDAH al éxito en la vida.


Método


Inicialmente se evaluó la sintomatología del TDAH en una muestra de 320 estudiantes de educación postsecundaria utilizando la escala de calificación del TDAH en adultos de Conners (CAARS).


Quince años después, los participantes fueron reevaluados utilizando el CAARS y varias medidas de éxito en la vida (p. ej. , satisfacción en las relaciones, satisfacción profesional y niveles de estrés).


Resultados


Los síntomas de falta de atención e hiperactividad-impulsividad mostraron una fuerte estabilidad durante el período de 15 años.


Además, los síntomas de falta de atención durante la edad adulta emergente y la edad adulta media temprana se asociaron consistentemente con un menor éxito en la vida (es decir, menor satisfacción en las relaciones y en la carrera), particularmente para los hombres.


Las asociaciones entre los síntomas de hiperactividad-impulsividad fueron menos consistentes.


Conclusión


La sintomatología del TDAH puede conceptualizarse como un rasgo dimensional estable a lo largo de la edad adulta, con importantes impactos en el éxito en la vida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso