MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 24

Artículo | 28/01/2022

Cariprazina en tres áreas especiales diferentes: una experiencia del mundo real

  • Autor/autores: Gesi C , Paletta S , Palazzo MC...(et.al)



0%

La cariprazina es un medicamento antipsicótico que recibió la aprobación de la Administración de drogas y Alimentos de los EE. UU. Para el tratamiento de la esquizofrenia en septiembre de 2015. La cariprazina es un agonista parcial de los receptores de dopamina D 3 y D 2 , con preferencia por el receptor D 3 . Además, aunque en un grado más limitado, la c...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La cariprazina es un medicamento antipsicótico que recibió la aprobación de la Administración de drogas y Alimentos de los EE. UU. Para el tratamiento de la esquizofrenia en septiembre de 2015. La cariprazina es un agonista parcial de los receptores de dopamina D 3 y D 2 , con preferencia por el receptor D 3 .


Además, aunque en un grado más limitado, la cariprazina también exhibe un agonismo parcial al nivel de 5-HT 1A, ejerciendo así un efecto antidepresivo además del efecto antipsicótico.


Los eventos adversos que se encuentran con mayor frecuencia son los síntomas extrapiramidales y la acatisia. El aumento de peso a corto plazo aparece con poca frecuencia.


La cariprazina no se asocia con ninguna alteración clínicamente significativa en las variables metabólicas, la prolactina o el intervalo QT del ECG. La cariprazina también está aprobada para el tratamiento agudo de episodios maníacos o mixtos asociados con el trastorno bipolar i.


Se están realizando ensayos clínicos de cariprazina en pacientes con depresión bipolar i aguda y como tratamiento complementario a la terapia antidepresiva en pacientes con trastorno depresivo mayor.


En este artículo, presentamos algunos casos clínicos importantes relacionados con el uso de cariprazina, con la esperanza de que nuestra experiencia pueda proporcionar información o sugerencias para su uso en la práctica clínica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. dovepress. com/


ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: cariprazina, esquizofrenia, trastorno bipolar, efectividad, tolerabilidad
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66244

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso