Actualidad y Artículos | Psicología social   Seguir 13

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo el lugar da forma a las aspiraciones de esperanza

  • Autor/autores: Victor Counted y David Newheiser



0%
Artículo | 20/01/2024

Articulamos una comprensión holística de la esperanza, que va más allá de la conceptualización común de la esperanza en términos de afecto y cognición positivos, al considerar lo que significa la esperanza para los desfavorecidos. Al reconocer que la esperanza siempre está situada en un lugar particular, exploramos la perspectiva de l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Articulamos una comprensión holística de la esperanza, que va más allá de la conceptualización común de la esperanza en términos de afecto y cognición positivos, al considerar lo que significa la esperanza para los desfavorecidos.


Al reconocer que la esperanza siempre está situada en un lugar particular, exploramos la perspectiva de los privilegiados y los desfavorecidos, aclarando cómo los contextos espaciales moldean sus metas para el futuro y su agencia para alcanzar esas metas.


Mientras que algunas personas experimentan precariedad debido a su discapacidad, raza, género, sexualidad y clase social, otras disfrutan de una mayor agencia debido a su privilegio. En nuestro análisis, esta pérdida de agencia no significa que los desfavorecidos estén desesperados; en cambio, sugiere que la esperanza puede incorporar afecto y cognición negativos. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso