PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comparación de farmacoterapias para el TDAH en adultos

  • Autor/autores: Craig B. H. Surman https://orcid.org/0000-0003-1677-0686 CSURMAN@PARTNERS.ORG, Daniel M. Walsh`y Joseph B. Bond



0%
Artículo | 07/02/2024

Objetivo Evaluamos si los ensayos de registro de la FDA para la farmacoterapia del TDAH en adultos proporcionan información comparable para informar las expectativas del tratamiento. Método Comparación de patrones de medidas de resultados del TDAH en estudios de fuentes de etiquetas de medicamentos de la FDA sobre farmacoterapia para el TDAH. Resultados Entre los estimula...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Evaluamos si los ensayos de registro de la FDA para la farmacoterapia del TDAH en adultos proporcionan información comparable para informar las expectativas del tratamiento.


Método


Comparación de patrones de medidas de resultados del TDAH en estudios de fuentes de etiquetas de medicamentos de la FDA sobre farmacoterapia para el TDAH.


Resultados


Entre los estimulantes, a partir de los datos de titulación de dosis fijas, las anfetaminas tuvieron una mejoría de los síntomas corregida con placebo y tamaños del efecto de los síntomas numéricamente mayores que los agentes de metilfenidato.


Los tamaños del efecto de los síntomas fueron menores en los estudios de registro de dosis flexibles de atomoxetina y viloxazina.


Se pudieron analizar diferentes definiciones de respondedores, basadas en una mejora de los síntomas ≥30 % y/o una mejora CGI-I de “mucho” o “mucho mejor”. El número de exposiciones necesarias para crear estas respuestas fue menor para los estimulantes que para la viloxazina.


Conclusión


La heterogeneidad en el diseño y análisis de los ensayos de fuentes de etiquetas de medicamentos de la FDA restringe las implicaciones para la práctica clínica.


Las investigaciones realizadas utilizando diseños replicados, comparación directa de tratamientos disponibles y análisis de resultados que se generalicen a la atención clínica podrían informar mejor la toma de decisiones clínicas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso