PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comprender qué impulsa el compromiso a largo plazo en las intervenciones digitales de salud mental

  • Autor/autores: O'Sullivan S , van Berkel N , Kostakos V...(et.al)



0%
Artículo | 27/07/2023

Las bajas tasas de compromiso con las intervenciones digitales de salud mental son un gran desafío en el campo. Las intervenciones digitales de componentes múltiples tienen como objetivo mejorar el compromiso al agregar componentes como las redes sociales. Si bien las redes sociales pueden ser atractivas, es posible que no sean suficientes para mejorar los resultados clínicos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las bajas tasas de compromiso con las intervenciones digitales de salud mental son un gran desafío en el campo. Las intervenciones digitales de componentes múltiples tienen como objetivo mejorar el compromiso al agregar componentes como las redes sociales.


Si bien las redes sociales pueden ser atractivas, es posible que no sean suficientes para mejorar los resultados clínicos o llevar a los usuarios a involucrarse con componentes terapéuticos clave. Por lo tanto, debemos comprender qué componentes impulsan el compromiso con las intervenciones digitales de salud mental en general y qué impulsa el compromiso con los componentes terapéuticos clave.


Objetivo


Horyzons fue una intervención de salud mental digital de 18 meses para jóvenes que se recuperaban de un primer episodio de psicosis, que incorporaba contenido terapéutico y una red social privada. Sin embargo, no está claro si el uso de la red social conduce al uso posterior de contenido terapéutico o viceversa. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación causal entre las redes sociales y los componentes terapéuticos de Horyzons.


Métodos


Los participantes comprendían 82 jóvenes (16-27 años) que se recuperaban de un primer episodio de psicosis. Se utilizó el mapeo cruzado convergente múltiple para probar la causalidad, como un análisis secundario de la intervención de Horyzons.


El mapeo cruzado convergente múltiple probó la dirección de la relación entre cada par de variables de uso del sistema social y terapéutico en Horyzons, utilizando datos de uso longitudinal.


Resultados


Los resultados indicaron que los aspectos de las redes sociales de Horyzons eran los más atractivos. La publicación en la red social impulsó el compromiso con todos los componentes terapéuticos ( r = 0, 06-0, 36).


Reaccionar a las publicaciones en las redes sociales impulsó el compromiso con todos los componentes terapéuticos ( r = 0, 39-0, 65).


Comentar en las publicaciones de las redes sociales impulsó el compromiso con la mayoría de los componentes terapéuticos ( r = 0, 11-0, 18).


Dar me gusta a las publicaciones de las redes sociales impulsó el compromiso con la mayoría de los componentes terapéuticos ( r = 0, 09-0, 17).


Sin embargo, comenzar una vía de terapia condujo a comentar publicaciones en redes sociales ( r = 0, 05) y dar me gusta a publicaciones en redes sociales ( r = 0, 06), y completar una acción de terapia condujo a comentar publicaciones en redes sociales ( r=0, 14) y dar me gusta a las publicaciones en las redes sociales ( r =0, 15).


Conclusiones


La red social online fue un impulsor clave del compromiso a largo plazo con la intervención de Horyzons y fomentó el compromiso con los componentes e ingredientes terapéuticos clave de la intervención.


Las redes sociales online se pueden aprovechar aún más para involucrar a los jóvenes con contenido terapéutico para garantizar que se mantengan los efectos del tratamiento y crear ciclos virtuosos entre todos los componentes de la intervención para mantener el compromiso.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso