MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 68

Artículo | 24/11/2020

Comprensión y manejo de los psiquiatras del trastorno de conversión

  • Autor/autores: Dent B, Stanton BR y Kanaan RA



0%

Una encuesta de 2011 sobre las actitudes de los neurólogos hacia el trastorno de conversión encontró una aceptación tácita del modelo psicológico, pero una ambivalencia significativa en torno a su relación con la simulación.  Estos problemas están bajo un mayor escrutinio ya que la revisión del DSM-5 eliminó tanto el...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Una encuesta de 2011 sobre las actitudes de los neurólogos hacia el trastorno de conversión encontró una aceptación tácita del modelo psicológico, pero una ambivalencia significativa en torno a su relación con la simulación.  Estos problemas están bajo un mayor escrutinio ya que la revisión del DSM-5 eliminó tanto el requisito de una formulación psicológica como la exclusión de fingir de los criterios de diagnóstico.  Se desconoce si esas actitudes se comparten con los psiquiatras.


Una encuesta en línea de la Sección de neuropsiquiatría, Real Colegio de Psiquiatras de Australia y Nueva Zelanda, y la Facultad de neuropsiquiatría, Real Colegio de Psiquiatras (Reino Unido), sobre su comprensión y manejo del trastorno de conversión en febrero de 2019. Se realizan comparaciones estadísticas con nuestra encuesta anterior de neurólogos.


Un total de 52 miembros australianos y 131 residentes en el Reino Unido completaron la encuesta que reveló similitudes pero también claras diferencias con sus colegas neurológicos.  Los psiquiatras apoyaron firmemente un modelo psicógeno para el trastorno de conversión, y el modelo de conversión en particular, aunque se emplearon muchos modelos.  Sentían que una evaluación psiquiátrica era esencial para el diagnóstico del trastorno de conversión y, a menudo, no estaban de acuerdo con el diagnóstico en las derivaciones de neurología de un supuesto trastorno de conversión.  La mayoría sintió que una formulación psiquiátrica era de apoyo y muchos que era necesaria para el diagnóstico.  Consideraron que fingir estaba presente hasta cierto punto, pero se sentían más cómodos discutiendo esto que los neurólogos.


Los psiquiatras usan modelos psicosociales para el trastorno de conversión y ven una superposición con fingir.  Creen que los psiquiatras son esenciales para el proceso de diagnóstico y, por lo general, no apoyarían un diagnóstico sin una formulación psiquiátrica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/ 

ABRIR ENLACE FUENTE

Enfermedad neuropsiquiátrica y tratamiento
Palabras clave: trastorno de conversión, trastorno neurológico funcional, neuropsiquiatra, actitudes, fingir
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62748

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 | Precio: 150€

Ver curso